¿Qué es una red CPA?

Por supuesto, usted sabe que hay docenas de maneras de conseguir dinero en línea. Atraer tráfico con el pago de una acción dirigida es una de las diez más populares.

¿Qué se entiende por acción dirigida?

  • El pago se realiza sólo si el usuario compra algo en el sitio y en un tiempo determinado no cancela el pedido o devuelve la compra. Este modelo suele ser elegido por las tiendas online y las páginas de aterrizaje de productos.

También es importante distinguir los tipos de pago por el tráfico atraído. Puede ser fijo o calculado como un porcentaje del número de ventas. Es lógico que si se trata de un mismo tipo de productos con el mismo coste, la primera opción sea la más relevante. En caso contrario, se utilizará la segunda. Al fin y al cabo, cuantos más clientes atraiga el «webmaster», más beneficios recibirá.

¿Qué son las redes CPA?

Redes CPA: ¿qué son? La mayoría de las veces, este término se refiere a un intermediario de programas de afiliación. Permite a los propietarios de las ofertas encontrar tráfico para esas ofertas, y los webmasters y arbitrajistas obtienen una tarifa razonable por los usuarios atraídos.

¿Cómo funcionan las redes CPA?

En cierto sentido, se trata de una bolsa de CPA que busca ofertas y actúa como garante de la transacción, eliminando al mismo tiempo a los clientes y contratistas sin escrúpulos.

Ventajas de las redes DSP

En primer lugar, se trata de un proceso de trabajo bastante transparente para cada una de las partes. El anunciante paga dinero sólo por los clientes atraídos y controla todo el proceso, y si es necesario, recibe apoyo o respuestas a cualquier pregunta del socio CPA. Ya no tiene que buscar clientes por su cuenta: sólo tiene que publicar información en la plataforma y recibir tráfico.

Para los afiliados y webmasters, el proceso también es de lo más sencillo. Normalmente, todas las estadísticas son visibles en su cuenta personal o en un rastreador de terceros. A menudo, un afiliado (a veces llamado persona que dirige el tráfico) puede elegir la oferta a la que quiere dirigir el tráfico.

Desventajas de las redes CPA

Su única desventaja es la restricción para algunos grupos de anunciantes, que simplemente no se beneficiarán del marketing CPA.

  • En primer lugar, se trata de proyectos de bajo margen.
  • En segundo lugar, se trata de proyectos para un público objetivo reducido. En algunos casos, el CPA no es muy rentable para el segmento B2B.

En todos los demás casos, los modelos CPA funcionan muy bien.

CPA: ¿cómo se cuenta?

El marketing CPA significa un cálculo preciso. Existe una fórmula especial de CPA que permite calcular el coste de una aplicación. Para obtener una cifra concreta, basta con dividir el coste de la publicidad por el número de acciones.

Como ejemplo, tomemos un presupuesto de 100.000 USD y 1.000 acciones completadas. Tras utilizar la fórmula, obtenemos que el coste de un cliente procesado será de 100 USD.

Por supuesto, hay que tener en cuenta el error. El resultado de una campaña publicitaria puede considerarse exitoso si coincide aproximadamente con la fórmula, porque a menudo hay clientes potenciales «basura» cuando el usuario realizó la acción solicitada, pero se equivocó en los datos especificados o rechazó el servicio/producto en el último momento.

Qué es una oferta en las redes CPA y por qué es necesaria

En general, una oferta es cualquier oferta pública de un anunciante: un producto, un servicio, una aplicación, etc. A menudo, las ofertas se dividen en verticales: Dating (citas y aplicaciones de citas), Crypto (criptodivisas), y Mainstream (sorteos y rifas).

Tenga en cuenta que si elige CPA SmartLink, la oferta se seleccionará automáticamente para cada visitante. Por lo general, esto es muy conveniente.

Búsqueda de ofertas: ¿cuáles son los matices?

Para empezar, es importante decidirse por un programa de afiliación CPA y las condiciones de trabajo que le convienen. Como hemos señalado anteriormente, si se trata de un Smartlink, entonces usted no tiene que elegir las ofertas – el sistema lo hará por usted. En otros casos, para una selección exitosa, es importante tener en cuenta muchos factores: su tipo de tráfico, su calidad (por ejemplo, muchos no aceptan tráfico motivado y prohíben cualquier acción sospechosa), y el porcentaje de pago.

Por supuesto, cualquier intermediario se lleva una comisión y tiene requisitos tanto para el webmaster como para el anunciante.

El consejo más importante: presta mucha atención al historial del propio programa de afiliación.

El fraude en las redes CPA

La publicidad CPA es un sistema muy flexible que está en constante evolución. Junto con ella, también se están desarrollando esquemas fraudulentos que, con un enfoque analfabeto, pueden traer enormes pérdidas para cada una de las partes.

A menudo existe un enfoque de inflar el rendimiento de la campaña publicitaria que se suele hacer con la ayuda de bots o tráfico motivado que, por supuesto, no aporta ningún beneficio al anunciante.

Cómo no ser estafado al trabajar con el CPA 

Para un webmaster, el éxito consiste en varios factores.

  • En primer lugar, una fuente de tráfico estable y de calidad predecible.
  • En segundo lugar, un programa de afiliación probado con buenas críticas.

Estos elementos ya son suficientes para trabajar de lleno.

Para un anunciante, uno de los puntos más importantes es el control de la calidad del tráfico del programa de afiliados.

En el caso del CPA con actividad de usuarios falsos (comentado anteriormente), todo es sencillo. Los algoritmos de cualquier programa de afiliación de confianza vigilan de cerca los factores de comportamiento. Un comprador potencial real pasará al menos un minuto en el sitio y rara vez rechazará el producto inmediatamente después de la compra. En otras palabras, las herramientas antifraude de las mejores redes CPA detectarán fácilmente el problema, y usted sólo tiene que reaccionar a tiempo.

Consejos útiles para trabajar con afiliados CPA

Hay varias formas de recibir tráfico para el CPA, pero las principales son estas opciones:

1)Red social. Facebook, Instagram, TikTok son cada vez más, estricto, pero siguen siendo uno de los principales canales para atraer el tráfico, especialmente en el segmento de citas.

2)Tráfico de sitios web. La publicidad en los sitios web y el SEO siguen dando mucho dinero a los que saben utilizar correctamente estas herramientas.

3)Compra de tráfico en los intercambios. Busque un intercambio, dirija el tráfico a través de los servicios de CPA y diríjalo a la oferta seleccionada.

4)Publicidad contextual. Una de las formas efectivas de trabajar en el modelo CPA. Sin embargo, se necesita mucho tiempo para dominarlo profesionalmente.

Las mejores redes de CPA en 2022

El método CPA está creciendo muy rápido. En los últimos años han aparecido decenas de programas de afiliación que prometen buenas ganancias y altas conversiones.

Recomendamos elegir a los mayores expertos verificados del mercado.

LosPollos cuenta con más de 50.000 webmasters y 1.000 anunciantes en todo el mundo. El núcleo de nuestro programa de afiliación es Smartlinks. Nuestra plataforma se adapta tanto a los principiantes del mercado como a los expertos experimentados. Maestros de CPA con varios niveles de habilidad trabajan con nosotros, y muchos de ellos logran rápidamente alcanzar un nivel estable de ingresos.

En conclusión

Esperamos que con la ayuda de nuestro artículo ahora tenga una mejor comprensión de que el marketing CPA es un sistema eficaz y ampliamente utilizado para la publicidad que puede aumentar la rentabilidad de un webmaster. Es muy recomendable probar este modelo – a partir de 2022, la industria sigue ganando impulso y no va a parar pronto.

Elige el programa de afiliación adecuado y empieza a dirigir el tráfico 😉

También podría gustarte