¿Qué es Dating y cómo dirigir correctamente el tráfico de citas?

Dating sigue siendo una de las verticales más prometedoras, no sólo para los expertos sino también para los compradores de medios novatos. No se ve afectado por factores económicos, estacionales o políticos, por lo que seguirá siendo relevante en 2022. En este artículo, hablaremos en detalle de esta vertical y de cómo dirigir el tráfico hacia él.

¿Qué es el dating?

Entendamos primero qué es el dating.

Aunque la definición de dating puede ser amplia, suele significar que dos individuos mantienen alguna relación íntima. Al elegir este vertical, el comprador de medios gana atrayendo tráfico a sitios donde la gente se conoce y se comunica, y encuentra una pareja de por vida o un rollo de una noche.

¿Qué es el tráfico de dating?

Todas las ofertas de dating se dividen en dos áreas principales:

Citas principales – esta categoría tiene sitios de citas donde la gente busca una relación seria. La mayor parte del nicho tiene recursos con buen reconocimiento y reputación.

Citas para adultos – incluye contenidos de la categoría 18+ (citas para «encuentros casuales», búsqueda de pareja para una noche, juegos de navegador para adultos, portales de webcam, etc.).

También encontrará muchos nichos más pequeños que atienden a públicos específicos. Los creativos más difíciles de trabajar parecen ser las ofertas de las categorías gay, casual, lesbiana, etc. Las citas rápidas, en las que la gente encuentra rápidamente una pareja para comunicarse más estrechamente, también están cobrando impulso.

LosPollos tiene Dating Smartlinks (temas para mayores de 18 años), Casual Dating (aterrizajes «seguros», en particular, citas para relaciones a largo plazo), así como Gay Dating.

Что такое дейтинг

¿Cuáles son las mejores fuentes de tráfico para Dating?

No todas las fuentes de tráfico son adecuadas para las citas. Es mucho más fácil promover la corriente principal que la adulta, pero con la adulta, lo que está en juego es mucho mayor. Dicho extraoficialmente, es posible dividir las fuentes en «de pago» y «gratuitas».

Fuentes gratuitas

Aquí puedes conseguir tráfico sin inversiones serias, lo que es especialmente importante para los principiantes. Sin embargo, los recursos gratuitos tienen el precio de tener que realizar muchas tareas manualmente, imitando a un usuario real, y gastar dinero en elementos técnicos básicos (dominio, alojamiento, servidor proxy, etc.).

Las fuentes de tráfico barato son:

  • Las redes sociales. Dar «me gusta», comentar y seguir páginas del público objetivo en Facebook e Instagram, así como hacer spam en el Direct, sigue siendo efectivo en 2022.
  • Servicios de citas y otros sitios que pueden ser de interés para el público objetivo. 
  • Sitios con contenido para mayores de 18 años.

Las desventajas de las fuentes gratuitas son la escasa cantidad de tráfico y los potentes sistemas antispam de los grandes sitios web. Si quiere aumentar los ingresos, tendrá que pensar en escalar y automatizar los procesos.

Fuentes pagadas

Como su nombre indica, son sitios que ofrecen comprar tráfico sin límites de volumen. Si va a asociarse con ellos, recuerde la estricta moderación. Una parte importante de los anuncios de citas en el sistema se clasifica como contenido con restricciones. Usted puede lograr el resultado deseado, pero tendrá que hacer un gran esfuerzo. El camuflaje, la creación de pre-landers blancos y el lanzamiento de las creatividades más neutrales sin detalles íntimos ayudarán a eludir la moderación.

La categoría de fuentes de pago incluye:

  • Las redes sociales. Permiten recibir tráfico tanto en opciones gratuitas como de pago. En el caso de la publicidad de pago y dirigida, se recurre a la asociación con blogueros. Las redes sociales tienen requisitos estrictos para el diseño de una campaña publicitaria y del propio sitio, que son casi imposibles de cumplir, especialmente cuando se trata de sitios de la categoría de adultos. Al promocionar un sitio a través de las redes sociales, tendrá que utilizar métodos «negros», pero tarde o temprano, la prohibición todavía le alcanzará (especialmente los principiantes podrían ser golpeados antes).
     
  • Redes de promoción. Se convierten en fuentes de tráfico de bajo coste y fácil de gestionar. Además, es mucho más fácil enviar tráfico a ofertas de citas y otras ofertas para mayores de 18 años desde redes de afiliados de este tipo.
  • Servicios de publicidad contextual. Yandex.Direct y Google Adwords no permiten la publicidad para sitios de citas. Se puede hacer promoción en buscadores, pero entonces hay que tener paciencia y estar preparado para invertir en SEO.
  • Aplicaciones. La publicidad de Google UAC (YouTube, Google Play, sitios asociados de Google) tiene un gran alcance, una moderación relativamente relajada y una baja competencia, sin embargo, está dirigida exclusivamente a los usuarios de aplicaciones móviles. Los mejores programas de afiliación para adultos ofrecen utilizar sus aplicaciones de forma gratuita.
  • Redes publicitarias. Las notificaciones push, los pop-unders y los anuncios nativos siguen siendo las fuentes de tráfico de citas que más convierten hoy en día.

Si no quieres gastar dinero, puedes trabajar utilizando cuidadosamente fuentes de tráfico shareware. Haz spam en las redes sociales (en particular, se puede encontrar una gran cantidad de buen tráfico en Facebook, Instagram y TikTok), organiza campañas de correo electrónico, chatea en los foros y deja comentarios en las publicaciones. Puedes intentar atraer a los visitantes de tus competidores que utilizan los mismos sitios y portales de citas.

Dating трафик

Ofertas de Dating: ¿qué son y cómo se trabaja con ellas?

Las ofertas de citas son ofertas para webmasters y afiliados, cuya esencia es pagar una remuneración a estos últimos por atraer usuarios a un sitio o aplicación de citas.

La oferta implica condiciones claras – la acción de destino por la que el anunciante paga, los posibles métodos de publicidad, las restricciones sobre el tipo de tráfico, el dispositivo, el software, la geo, y otros parámetros. Algunas redes de afiliación proporcionan no sólo un enlace de afiliación, sino también herramientas publicitarias pre-fabricadas – banners o widgets.

Dado que LosPollos se basa en Smartlinks, usted no necesita seleccionar «manualmente» las ofertas para ganar. Nuestro sistema lo hace todo por ti – el tráfico es analizado por muchos criterios y a cada usuario se le ofrece la mejor oferta.

¿Cómo enviar tráfico de Dating para obtener beneficios?

La principal tarea de las redes de CPA y los programas de afiliación para ganar dinero dentro de la vertical de citas es ayudar a los anunciantes y afiliados a encontrarse. Todos los participantes reunidos en estos sitios interactúan con un objetivo: proporcionar tráfico entrante para los sitios de citas procedentes de diversas fuentes para recibir el beneficio

Как лить на дейтинг

Vertical de Dating y pagos:

Por cada usuario que completa una acción objetivo, los socios de citas pagan una recompensa al afiliado utilizando uno de los siguientes modelos:

  • CPI (Coste por Instalación) – pago por usuario que descarga una aplicación;
  • CPL/PPL (Cost Per Lead/Pay Per Lead) – pago por lead (nombre, dirección de correo electrónico, número de móvil, código postal);
  • RevShare – un porcentaje de los ingresos de cada cliente atraído;
  • CPS (Coste por Venta) – remuneración por el pago de servicios en el sitio web del anunciante, a diferencia de Revshara, con esta opción la tarifa es fija; 

En el caso de CPL, el comprador de medios recibe inmediatamente los ingresos por cada usuario registrado. Aquí hay dos opciones de pago: SOI (Single Opt-In), en la que no se requiere la confirmación de un número de teléfono o de un correo electrónico, y DOI (Double Opt-In): los datos deben confirmarse haciendo clic en un enlace o en un código enviado al usuario en forma de SMS.

Al elegir Revshara, no se debe esperar un beneficio inmediato. Sin embargo, durante un período de tiempo aparecerá como un depósito constante, incluso si el tráfico se detiene.

Al enviar tráfico a las citas, es importante tener en cuenta la división de los países en Tier 1 (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Suecia, Alemania, Francia, etc.), Tier 2 (Brasil, China, Japón, México, etc.), y Tier 3 (Corea, Siria, Arabia Saudita, etc.).

En general, el nivel 1 es el que da más beneficios, pero tiene requisitos estrictos para trabajar (la competencia con estos geos es bastante alta). Tal vez, para los principiantes, los países de nivel 2 y 3 sean la mejor opción.

Por último, antes de empezar a trabajar con un afiliado CPA, asegúrese de conocer las condiciones de pago, el período de retención y la cantidad mínima de retiro (así como los sistemas de pago soportados).

Dating

¿Cómo elegir una Red de Afiliación para su tráfico de Dating?

Antes de empezar a enviar el tráfico de Dating, usted tiene que elegir un programa de afiliados o una oferta específica y usted será capaz de encontrar un sinfín de recursos y artículos que cubren este tema. Supongamos que se encuentra con varias opciones que ofrecen buenos pagos. Para elegir la más prometedora y rentable, preste atención a los siguientes puntos:

1. Reconocimiento de recursos. No recomendamos elegir sitios de citas mega-populares para la promoción, ya que ya han establecido la publicidad con varias fuentes. No vale la pena enviar tráfico a ellos, ya que miles de afiliados ya lo están haciendo. Los sitios de citas desconocidos que han existido durante mucho tiempo, pero que no han reunido una audiencia, tampoco vale la pena prestarles atención, ya que es probable que conduzcan a pérdidas. Elija sitios relativamente nuevos que estén en la etapa de promoción activa.

2. Un número de pasos para registrarse. Para un mayor número de acciones de los usuarios afiliados, por regla general, el pago es mayor. Por otro lado, menos personas están dispuestas a rellenar un largo formulario de registro. Es probable que haya muchas más conversiones en un sitio en el que se pueda registrar a través de las redes sociales con un par de pasos sencillos. Por lo tanto, primero hay que evaluar la complejidad del registro en el servicio.

3. La dirección del recurso de citas. Analice su audiencia. Si el sitio permite establecer parámetros de búsqueda: el propósito de las citas (amistad, relación seria, rollo de una noche), la edad, la orientación, la situación financiera (disposición a convertirse en patrocinador o viceversa – en busca de un patrocinador), la religión, etc., determine a qué categoría pertenece la mayoría de los usuarios y utilícela a la hora de crear creatividades: «¿Buscas una relación con un extranjero? Ven y elige», «¡Aquí te esperan hombres ricos y solteros!» «¿Te gustan las chicas gordas? Haz clic aquí!» «Cientos de chicas están listas para pasar la noche contigo. Regístrese y conozca».

4. Si el recurso es fácil de usar. Le recomendamos que pruebe el sitio de citas usted mismo. Antes de dirigir el tráfico a los sitios de citas, regístrese y pruebe la funcionalidad. Usted tiene que entender lo fácil que es la búsqueda de personas y el intercambio de mensajes y archivos multimedia en el sitio. Si hay restricciones en algunas acciones, llamadas para cambiar a una cuenta de pago, o pagar por las características, lo más probable es que sea difícil trabajar con la oferta.

5. Confidencialidad del recurso de citas. Dé preferencia a los sitios que permiten el uso de cuentas falsas y vacías. No todos los usuarios están dispuestos a revelar toda la información sobre sí mismos.

6. Registro de pago. Dirigir el tráfico a sitios de pago es un poco más difícil, ya que hay que buscar las ventajas evidentes del recurso. El comprador de medios tendrá que esforzarse en la creatividad para explicar a la audiencia por qué merece la pena pagar por algo que se puede conseguir en otros sitios de forma gratuita. Si se puede, el socio pagará generosamente el trabajo duro.

7. La exigencia de facilitar los datos de la tarjeta de crédito. En la antigua CIS-Net, esta opción es rara, pero en Occidente es muy posible. Los usuarios del nivel 1 no se avergüenzan de que al registrarse se les exija vincular inmediatamente una tarjeta de crédito a una cuenta o servicio.

8. Restricciones de edad. Si un usuario se registra utilizando un enlace de afiliado e indica que la edad es inferior o superior a la permitida, la conversión no se contabilizará.

9. Evaluar el equipo de soporte. El soporte puede ayudarte a elegir cuál de las ofertas disponibles convierte mejor, y con cuáles es mejor no trabajar. Siempre puede ponerse en contacto con el equipo de soporte para saber por qué no se ha acreditado la conversión.

Los consejos mencionados anteriormente son relevantes si usted está trabajando directamente sin la participación de terceros, y decide elegir una oferta. Sin embargo, existe una solución más sencilla para trabajar con éxito: Smartlink. Esta herramienta es especialmente importante para los compradores de medios novatos, que al principio pueden perder su presupuesto no sólo por errores en la captación de tráfico, sino también por una oferta mal elegida.

Как выбрать dating-партнерку

LosPollos es uno de los principales actores en este vertical. Con nuestro SmartLink, todo lo que tiene que hacer es atraer tráfico, y nosotros nos encargaremos del resto. Un algoritmo especial consigue la máxima conversión distribuyendo el tráfico en las páginas de destino. Los Smartlinks son ofrecidos por casi todos los mejores programas de afiliación en 2022 – pero el nuestro es considerado con razón uno de los más efectivos.

En conclusión

Ganar con un vertical de Dating es una oportunidad para asegurar un ingreso estable, cuya cantidad prácticamente no tiene límites superiores. La audiencia en este nicho está creciendo cada año – como muestra la tendencia mundial, las citas en línea son cada vez más populares, especialmente entre el público solvente. No es de extrañar que este vertical se considere «evergreen». Si eliges una dirección para iniciarte en la compra de medios, empieza por el vertical de las citas. El resultado le sorprenderá gratamente.

También podría gustarte