Público objetivo de las ofertas de Dating: ¿quiénes son todas estas personas?

La canalización exitosa hacia la vertical de las citas depende de muchos factores. Todo comienza con la identificación y análisis del público objetivo. Si sabes quiénes son estas personas, cómo viven y qué buscan exactamente en los servicios de citas, ya estás a medio camino del éxito.

Sólo comprendiendo a su público objetivo podrá crear materiales promocionales eficaces, seleccionar fuentes y dirigirse a ellos con mayor precisión. Si no sabe nada sobre sus clientes potenciales, no podrá interactuar con ellos. Canalizar a ciegas hacia las citas es una ruta directa hacia el desperdicio de su presupuesto.

Aquí hay algunas estadísticas

Echemos un vistazo de cerca al mercado. Según estimaciones para 2022, el mercado de servicios de citas online generó 2.860 millones de dólares y sigue ganando impulso.

Para el mismo período el ingreso promedio por usuario fue de $41,95, y se pudo observar una ligera tendencia negativa.

También está claro que el año pasado el número de usuarios de sitios de citas superó los 366 millones. Para 2027, se prevé que esta cifra alcance los 440 millones.

La dinámica de la velocidad de penetración de los usuarios en el mercado de las citas online se ve así:

En términos de países, las estadísticas muestran que en 2022, Estados Unidos tenía la mayoría de usuarios de plataformas de citas online: 24,1%. En segundo lugar quedó el Reino Unido (18,7%) y en tercer lugar Bélgica (un poco más del 16%).

La clasificación de los países en términos de velocidad de penetración de usuarios en el mercado de las citas fue la siguiente:

¡Las citas pueden ser variadas!

Hay muchas áreas de citas donde trabajan los compradores de medios. Sin embargo, en función de las áreas que cubren las aplicaciones y servicios de citas online, el mercado se puede dividir en tres grandes categorías:

  • Citas en línea  : las personas se registran aquí para tener citas sin perseguir ningún objetivo serio. Algunos ejemplos son Tinder y Badoo.
  • Casual Dating  : aplicaciones y plataformas para encontrar pareja (Ashley Madison, por ejemplo).
  • Matchmaking  son plataformas donde las personas buscan un compañero de vida (relación seria). Estos son recursos en línea como Match.com y eDarling.

Así es como se ve el mercado de las citas online, desglosado por segmentos: citas online, citas casuales y emparejamiento. Como puedes ver, las más populares son las citas online.

Incluso aquí no todo es tan claro: la popularidad de un tipo u otro depende del GEO y de los valores culturales de la población. Por ejemplo, los chinos tienden a “centrarse” en formar una familia, por lo que las aplicaciones de Matchmaking se utilizan aquí con más frecuencia que en el promedio mundial.

Tenemos que mencionar categorías de nicho de aplicaciones de citas, enfocadas a determinados grupos sociales. Hay recursos en línea para LGBT, para BLK (negros), BBW (“mujeres grandes y hermosas”), Muzmatch – para musulmanes. Cada uno de estos servicios de perfil estrecho encuentra su audiencia. En 2023, la personalización es una de las tendencias actuales del sector de las citas.

Los desarrolladores de servicios de citas llevan mucho tiempo segmentando su audiencia, no sólo según la orientación sexual, la categoría de peso y la raza. Hay aplicaciones en las que al usuario sólo le puede gustar una imagen (por ejemplo, Tinder). Hay otros donde el formato de voz es una prioridad y la gente primero quiere encontrar algo en común.

Hay servicios para ricos y solitarios: EliteSingles, por ejemplo. Así como para millonarios, empresarios adinerados, directores ejecutivos, top models y otros “elegidos”, como Luxy. Incluso los amantes de los gatos (Purrsonals), los geeks (Trek Passions), los granjeros, los astrólogos y los amantes de los horóscopos encontrarán su propio recurso. La lista es interminable. Si lo desea, puede encontrar cualquier tipo de servicios de citas especializados, incluidos algunos muy inusuales. Por ejemplo, para hombres y mujeres con bigote. La audiencia es más pequeña, pero es más probable que conozcas a «tu» persona.

Las llamadas aplicaciones de ruleta de chat son increíblemente populares hoy en día. Suelen ser gratuitos, estar dirigidos a un público amplio y ahorrar mucho tiempo a los usuarios. Los usuarios aquí no son sólo jóvenes y blogueros con vídeos virales, sino que también muchos de ellos son activos y están dispuestos a conocer gente de edad madura y avanzada. 

Existe una posibilidad real de que puedas conocer y hablar con tu ídolo. Realmente puedes conocer a celebridades aquí: Eminem, Robbie Williams y Jason Statham han participado en videochats. Las ruletas de chat más populares son OmeTV, CooMeet, Chatrandom, Omegle, algunas de las cuales ya llevan un par de años en el mercado de las citas online.

Audiencia de citas en linea

Echemos un vistazo a la situación actual del mercado de las citas online y evaluemos su potencial. Será interesante establecer con quién trabajamos cuando canalizamos ofertas de citas.
Aquí hay un análisis real de TA de la aplicación de citas más popular: Tinder:

  • hombres y mujeres: 62% y 38%, respectivamente;
  • residentes de ciudades – 76%, suburbios – 17%, pueblos – 7%;
  • usuarios de 25 a 34 años – 45%, de 35 a 44 años – 13%, de 45 a 54 años – 3%, de 55 a 64 años – 1%;
  • El 54% no está en pareja, el 30% está casado, el 12% está en pareja y el 3% está divorciado.

En 2022, Tinder se descargó 64 millones de veces, lo que convirtió a la aplicación en una de las líderes entre los servicios de citas online. Se descargó con mayor frecuencia en América del Norte y América Latina. En Estados Unidos, el 84% de los usuarios de servicios de citas han oído hablar de ellos y el 37% los han utilizado.

Para atraer una audiencia más eficaz, será útil comprender el retrato psicológico del usuario medio. Veamos quién dedica tiempo a estos recursos.

Entre los usuarios masculinos de aplicaciones y sitios de citas:

  • Jóvenes que intentan ampliar su círculo social y ganar popularidad de cualquier forma posible. Incluyen blogueros novatos que reúnen suscriptores en todos los canales mixtos.
  • Jóvenes ansiosos y tímidos a quienes les tiemblan las rodillas cuando intentan conocer a alguien en la vida real. Hay muchos de estos y, por regla general, se sienten en sus propias aguas en Internet.
  • Empresarios, gerentes y otras personas ricas y exitosas que simplemente no tienen tiempo suficiente para el «casting» de la vida real.
  • “Turistas” – el nombre que damos a las personas que se encuentran temporalmente en una ciudad en particular. Suelen buscar una relación sin compromiso.
  • Las «personalidades tóxicas» son un tipo distinto de usuarios que también están presentes en cualquier plataforma de citas. 
  • Los “ligones” perfeccionan sus habilidades en línea porque es más fácil que causar una buena impresión en la vida real. Utilizan “frases iniciales” prestadas para iniciar un diálogo. O utilice una frase extraída del perfil de su compañero de chat. A menudo utilizan guiones preparados previamente, para no perder el tiempo y lograr su objetivo de ampliar su “colección” personal de corazones rotos.

La clasificación de las niñas no es tan extensa. ¿Qué buscan las mujeres aquí?

  • Son banales coleccionistas de seguidores de Instagram: les falta iniciativa en los diálogos, son indiferentes y extremadamente prolijos y en lugar de información sobre ellos mismos tienen un enlace a una cuenta de la red social.
  • Madres solteras que aún no han perdido la fe en el amor verdadero y no son capaces de lanzarse al mundo real de las citas y el chat.
  • Mujeres arrogantes que no le dan oportunidad a la otra persona si su broma falló o no respondió un mensaje en 10 minutos.
  • Las “escritoras”: mujeres a las que les gusta mantener correspondencia y sus excusas para evitar un encuentro real son siempre obras maestras, estas mujeres son infinitas virtuosas. 
  • “No le debe nada a nadie”: estas chicas están dispuestas a chatear, son abiertas y activas, pero en algún momento desaparecen abruptamente y “cubren sus huellas”, eliminan su perfil o toda su información.
  • “Activistas”: hay pocos, pero este es el público más prometedor y vale la pena buscarlos. Saben exactamente por qué están allí y van directo a su objetivo. Acuerdan fechas, revisan escrupulosamente los cuestionarios y responden cortésmente a todos.

Esperamos que esta información le ayude a alcanzar sus objetivos en el mercado del tráfico. No importa si trabaja con un programa de afiliados o con un anunciante directo, elija una oferta de citas usted mismo o con la ayuda de un gerente. A la hora de apostar por las citas, analiza siempre el público objetivo. 

Conocer el concepto del recurso (qué necesidades del usuario cubre, qué características ofrece, cuál es su naturaleza única) le ayudará a alcanzar el objetivo. Los servicios SPY para compradores de medios pueden ayudar en esto.

Sólo queda desearles a todos buenas ganancias 😉

Empieza a ganar!

Suscríbete al newsletter

Hablamos de marketing, compartimos casos, enviamos información relevante sobre actualizaciones.

También podría gustarte