Estacionamiento de dominios: cómo y dónde estacionar un dominio

Si recién estás iniciando en la compra de medios, entonces necesitas saber qué es el estacionamiento de dominios. Hoy te diremos cómo superar la moderación  si el enlace a la página de destino del programa de afiliados ya ha sido designado como plataforma publicitaria. En este artículo aprenderás todo sobre los dominios aparcados. Aprenderás a utilizarlos no sólo para promocionar campañas publicitarias, sino también para ganar dinero.

¿Qué es una página de estacionamiento?

En pocas palabras, el estacionamiento de dominios significa registrar un nombre de dominio en servidores DNS que brindan servicios de alojamiento de dominios sin un sitio web tradicional. El estacionamiento de dominios permite reservar (guardar) un nombre de dominio no utilizado para su propietario.

Por lo tanto, puede utilizar un dominio sin sitio mientras aún se encuentra en etapa de desarrollo o en caso de ciertos problemas no resueltos. 

¿Por qué aparcar un dominio?

Es posible que se requiera estacionamiento de dominio en varios casos.

  • En la mayoría de los casos, cuando por algún motivo es imposible asignar un nombre de dominio inmediatamente después del registro. Por ejemplo, todavía tienes una serie de problemas sin resolver antes de poner en marcha un proyecto, pero es necesario registrar el dominio mientras no está operativo.
  • Cuando se necesita configurar una redirección, se registra un nombre de dominio (similar al del sitio principal, o con un error tipográfico), se aparca y luego se registra una redirección al sitio principal. Así puedes registrar un nombre de dominio con un error pequeño o común. El resultado es que los usuarios acceden al sitio principal, incluso si se equivocan al introducir la dirección.
  • Para los mediabuyer, el estacionamiento de dominios es una forma de evitar una situación en la que los moderadores pueden rechazar una campaña publicitaria debido al bloqueo repetido de otros proyectos en este dominio. Por lo tanto, si coloca una página de destino en su nombre de dominio, se resolverá cualquier problema asociado con un historial incorrecto. Puedes seguir trabajando con él incluso si no tienes tu propio servidor.
  • Para los compradores de dominios, el estacionamiento de dominios es una forma de ganar dinero. Registran muchos nombres de dominio que parecen marcas populares. Luego venden esos nombres a esas mismas empresas, a un coste mayor, claro está.

La demanda crea oferta y, por lo tanto, los servicios de estacionamiento de dominios son muy populares. Este servicio lo ofrecen muchos proveedores de hosting y servicios online especializados.

Otro punto importante para los compradores de medios es que el estacionamiento de dominios garantiza la seguridad de los proyectos publicitarios en él. Otros compradores de medios pueden rastrear los dominios de socios y las creatividades relacionadas en servicios de espionaje. Esto es menos probable cuando le pertenece un dominio con un enlace de referencia. Es más, puedes elegir un nombre relevante para la oferta que se promociona, y esto tendrá un impacto positivo en la conversión.

¿Dónde puedes aparcar tu dominio?

El estacionamiento de dominios ha sido popular durante más de 10 años. Hoy en día, existe un número cada vez mayor de servicios de estacionamiento donde puede adjuntar temporalmente su dominio DNS. Todo lo que los webmasters tienen que hacer es elegir el más adecuado en función del tema, la usabilidad y la forma de retirar fondos.

Sedo.com

Se trata de un servicio extranjero de subastas online con más de 4 millones de dominios aparcados. La interfaz de usuario es cómoda e intuitiva y el registro es sencillo. Todo lo que tiene que hacer el propietario de la dirección del dominio es indicar el precio y esperar las ofertas de los anunciantes. Retiro: si hay un monto mínimo de $100 en la cuenta.

Nombredrive.com

Esta es una plataforma donde puedes estacionar un dominio de forma gratuita colocando anuncios de socios de Google. El propietario de la dirección del dominio puede elegir una plantilla para tu URL. La cantidad mínima que se puede retirar es de $20. Los pagos se realizan el día 15 de cada mes a través de PayPal.

Estacionado.ru

Este es el primer servicio de estacionamiento de dominios en ruso. Forma parte de Ru-center, la plataforma para registrar nombres de dominio. Puede retirar dinero a WebMoney. Los fondos se pueden retirar una vez por semana y solo necesita tener $10 en su cuenta. El servicio paga al propietario del dominio aparcado por cada clic en el anuncio.

¿Cómo aparcar un dominio con hosting?

Si no planea ganar dinero con el estacionamiento del dominio, puede estacionarlo en el sitio de alojamiento. Por ejemplo, compró un nombre de dominio para reventa, su sitio aún no está listo para lanzarse o detuvo su proyecto. Muchos proveedores de hosting ofrecen estacionamiento de dominios de forma gratuita, si les compras un dominio u otros servicios. Antes de reanudar la venta o lanzar el sitio, es una buena idea aparcarlo con hosting. A más largo plazo, el estacionamiento tiene un impacto positivo en la indexación de los recursos que se les asignan.

Cada servicio requiere su propia secuencia de acciones para que el dominio se estacione en el servicio de hosting. Como regla general, todo lo que tiene que hacer es agregar un registro A en la configuración del registro DNS. Las diferencias están sólo en la interfaz. Una vez que el nombre de dominio está vinculado a la página de estacionamiento, el dominio está estacionado y puede usarse.

Cómo aparcar un dominio en un programa de afiliados

También es posible vincular su dominio a un programa de afiliados. En este caso, no necesitaremos alojamiento, ya que la página de destino ya está en el servidor indicado. Nuestra tarea es asegurarnos de que se muestre y luego recibir datos en nuestro dominio.

En el ejemplo de LosPollos, se ve así: busque la pestaña Configuración – Estacionamiento de dominio y agregue al formulario la dirección y el tipo de archivo adjunto. Puede aparcar sus dominios utilizando un registro A o CNAME.

Si desea trabajar con sus dominios, debe agregar un registro CNAME en la configuración del dominio en su registro DNS. Si desea realizar un seguimiento del tráfico después de realizar la configuración de DNS, debe agregar su ID de afiliado.

Dado que LosPollos utiliza Smartlink, no es necesario elegir la oferta hacia donde se dirigirá el tráfico. El algoritmo «inteligente» hará todo por usted al dirigir a los usuarios a ofertas relevantes. El enlace del anuncio se generará en función de su dominio estacionado.

¿Puedo ganar dinero con el estacionamiento de dominios?

Un dominio de estacionamiento se puede comprar ya hecho o crear desde cero. Es posible ganar dinero con el estacionamiento de dominios mediante publicidad, pero no es tan sencillo. Para ganar una cantidad aceptable de dinero, tendrás que registrar muchos dominios y adquirir herramientas que te permitan promocionar tus ofertas tú mismo. La mejor solución es ganar dinero, o para usar otra palabra, monetización, a partir del estacionamiento de dominios utilizando una cuadrícula publicitaria que ya tiene una base de datos de dominios adjuntos populares.

El tráfico llamado «de dominio» se genera y genera ganancias para el webmaster de la siguiente manera:

  1. El usuario comete un error al escribir un dominio o lo busca sin saber la dirección exacta. Entonces se encuentran en la página de un dominio estacionado propiedad de un comprador de medios.
  2. Luego, el algoritmo analiza los parámetros del usuario (geo, tipo de dispositivo, sistema operativo y otros parámetros) y selecciona la oferta más relevante.
  3. En la red publicitaria hay anunciantes que ofrecen a los socios la posibilidad de promocionar páginas de destino con sus ofertas y especificar una oferta.
  4. Después de elegir incorrectamente el dominio, los usuarios se encuentran inmediatamente en la red publicitaria. Aquí, en las condiciones de una subasta RTB clásica, acaban directamente en manos del anunciante.
  5. El algoritmo de la red publicitaria determina la oferta más alta entre todas las adecuadas, analizando las tarifas de otros anunciantes y los parámetros técnicos de los usuarios. 
  6. El usuario es redirigido a la página de la oferta y el propietario del dominio aparcado recibe ingresos por cada vista.

La cantidad de ganancias por dominios estacionados depende no sólo de su cantidad, sino también de la elección correcta del nombre de dominio. Puede obtener tráfico de dominio de alta calidad seleccionando dominios que contengan lo siguiente:

  • palabras clave populares;
  • nombres de marcas conocidas, marcas registradas y empresas con errores tipográficos;
  • nombres de nombres o cosas populares.

Por ejemplo, es probable que el dominio Addidas.ru se transfiera a algún anunciante importante. (Pruebe algunos experimentos)

Conclusiones

Hemos intentado decirle en el lenguaje más fácil de entender qué son las páginas de estacionamiento y los dominios estacionados. Así, la gente utiliza un dominio adicional para promocionar fácilmente enlaces publicitarios, otros ven otra forma de ganar dinero en Internet y otros crean puertas de entrada. Para el comprador de medios, la opción de aparcar un dominio es una opción cómoda y necesaria, que recomendamos utilizar para todos nuestros afiliados.

Empieza a ganar!

Suscríbete al newsletter

Hablamos de marketing, compartimos casos, enviamos información relevante sobre actualizaciones.

También podría gustarte