Cómo ganar dinero con suscripciones y tráfico push para obtener ganancias

El tráfico push es una de las principales fuentes de ingresos para los propietarios de sitios web y los especialistas en compra de tráfico. ¿Aún no sabes cómo canalizarlo hacia diferentes ofertas y obtener un buen beneficio? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo ganar dinero con notificaciones push sin un sitio o con nuestra propia plataforma. Revelaremos todos los secretos para canalizar el tráfico hacia las citas, las apuestas y otros sectores verticales importantes. 

Prepárate un café y lee hasta el final.

¿Qué es el tráfico push?

El tráfico push se genera mediante mensajes emergentes que aparecen cuando un sitio se carga en una ventana del navegador y hace una oferta discreta para suscribirse a las actualizaciones. Si el usuario está de acuerdo, se registra en la base de datos de suscripción y luego recibe notificaciones automáticas. 

Este formato publicitario apareció hace casi 10 años, pero a la hora de comprar tráfico los pulsadores no se utilizan desde hace más de 5 años. Si es un principiante, con frecuencia verá afiliados experimentados expresando sus opiniones de que ese tráfico push es una fuente muerta hace mucho tiempo. Pero la realidad ha demostrado lo contrario. 

El tráfico push es una buena opción tanto para principiantes como para profesionales. Es especialmente efectivo para ciertos sectores verticales de los que hablaremos más adelante. Los socios afiliados siguen compartiendo casos exitosos con tráfico push. Lo que significa que vale la pena prestarle atención.

Cómo se suscriben los usuarios a las notificaciones push

La colección base es más o menos igual para todos ellos. Las ganancias por suscripciones push se obtienen colocando un fragmento de código en el sitio. Gracias a este código, cada visitante ve un pequeño formulario de suscripción al cargar el sitio. Si el usuario acepta recibir notificaciones de este recurso, entonces queda registrado en la base de datos de la red publicitaria con la que trabaja el propietario del sitio.

Al suscribirse al push, el usuario interactúa con el navegador. El proceso de suscripción está encriptado con un código especial y no implica transferencia de datos personales a terceros.

Una vez que el usuario se haya suscrito al push, recibirá notificaciones. No importa si vuelve a visitar este sitio o si lo olvida por completo. El navegador enviará notificaciones push hasta que el usuario cancele la suscripción.

Por lo tanto, las redes publicitarias recopilan una base de suscriptores y luego ofrecen comprar tráfico push para los compradores de tráfico. Todos obtienen ganancias: el propietario del sitio, la red y el socio afiliado.

Cómo ganar dinero con las suscripciones push

Puedes ganar dinero con las suscripciones push de tres formas:

1. Compra tráfico push de redes push y canalízelo hacia una oferta relevante o un enlace inteligente.

2. Recopila la base de suscriptores en tu sitio colocando un script de notificación push en el código.

3. Recopila de forma independiente tu base de suscriptores (sin su propio sitio) y vende a la red publicitaria (generalmente canalizando el tráfico a un enlace especial con páginas de destino).

¿En qué consisten las notificaciones push?

Los Push clásicos constan de:

  • imagen en miniatura – iconos;
  • un titular breve y pegadizo;
  • descripción concisa de la oferta; 
  • enlaces a la fuente.

Después de que el usuario haga clic en la notificación emergente, será redirigido a la página de destino o al destino previo asociado con la oferta. En campañas publicitarias como ésta, el impulso sirve como un banner atractivo. Las notificaciones push son visualmente diferentes para dispositivos móviles y de escritorio. Por ejemplo, las notificaciones móviles no necesitan una imagen grande.

Cómo canalizar el tráfico push para obtener ganancias

Para obtener un buen retorno de la inversión, utiliza las recomendaciones de nuestros expertos:

1. Divide tu campaña publicitaria en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

Los usuarios de dispositivos móviles y de computadoras se comportan de manera diferente. Los empujones de los teléfonos inteligentes son menos perceptibles que los de las computadoras. Además, existen diferentes CPC para diferentes dispositivos. En general, la división de las campañas push simplificará la optimización. Te resultará más fácil apuntar a diferentes sistemas operativos y otros parámetros que son diferentes en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

2. Prueba varias creatividades al mismo tiempo.

Cuantas más creatividades tengas, mayores serán las posibilidades de encontrar un paquete de conversión. Inicialmente, una sola creatividad puede no tener éxito, pero a efectos analíticos, un solo indicador no es informativo.

3. Coloca el acento en el icono y el título.

Al crear creatividades para notificaciones push y cambiarlas al probar una campaña publicitaria, vale la pena prestar más atención al ícono y al título del mensaje emergente. Los usuarios pueden ver la imagen principal presionando antes de hacer clic en el enlace.

4. Utiliza aterrizajes previos

Para preparar y aumentar la conversión y las ganancias de las suscripciones push, redirije a los usuarios a una página de inicio previo.

5. Limita la cantidad diaria de vistas y clics.

Al inicio de una campaña push, 1 o 2 visitas al día son suficientes. Esto es suficiente para que el usuario complete la acción objetivo. Si no limitas estos parámetros, el usuario puede hacer clic deliberadamente sin generar conversión, y eso lleva a agotar el presupuesto.

6. Aprovecha al máximo la funcionalidad de tu red.

Configura una devolución de datos, utiliza la optimización automática y crea listas blancas y negras. Todas estas opciones ayudan a optimizar la campaña de forma más sencilla y precisa.

7. Utiliza tantas configuraciones como sea posible

Aplica todos los filtros posibles, en particular los técnicos: en términos de dispositivos, sistemas operativos y navegadores. Si trabajas con diferentes redes push, notarás que la audiencia es diferente.

8. Cambia tus creatividades

Incluso los creativos que demostraron una buena conversión desde el principio tienen su propia vida útil. La audiencia se cansa rápidamente de ellos, por lo que es necesario cambiar y probar constantemente nuevas creatividades.

9. Pónte en contacto con manager de red personal

Tu manager personal te ayudará a elegir una oferta prometedora. Te dirán cómo trabajar con él y te darán consejos sobre cómo canalizar el tráfico para generar ganancias.

10. Utiliza enlaces inteligentes

El Smartlink de LosPollos es una forma universal de monetización. Envía tráfico push a un enlace «inteligente» y el propio algoritmo lo distribuirá a las ofertas relevantes.

¿Qué cosas afectan las ganancias de las suscripciones push?

En LosPollos existe todo un sector conocido como —  Push Monetization . Puedes canalizar el tráfico a un enlace especial y colocar un enlace especial en su sitio. 

En términos generales, los ingresos de una campaña publicitaria con notificaciones push en su propio sitio dependen de los siguientes factores:

  • visitas diarias;
  • relevancia del tema de la fuente de tráfico para la oferta que se promociona;
  • parámetros del público objetivo (GEO, sexo, edad);
  • Presencia de otros anuncios en el sitio.

Además, las ganancias de las suscripciones push dependen del modelo de pago utilizado por el socio o la red publicitaria. A menudo se encuentran los siguientes elementos:

  • CPC (coste por clic)  : se proporciona una recompensa por cada clic en un anuncio. El webmaster paga por la publicidad según la tarifa determinada de la red publicitaria. A su vez pagan al propietario del sitio el 90% de este importe.
  • CPM (costo por milla)  es la tarifa por 1000 vistas de un anuncio que se muestra a los usuarios que se suscriben a un enlace push. En este caso, el comprador de tráfico puede predecir más fácilmente los ingresos, pero también hay desventajas: hay que esperar mucho tiempo hasta que el número de visitas llegue a miles. Además, el CPM pierde mucho tráfico debido a que los suscriptores no realizan la acción objetivo (es decir, no hacen clic en los anuncios).
  • CPS (Costo por suscriptor)  : el pago al propietario del sitio se cobra una vez por cada suscriptor y el usuario recibirá mensajes publicitarios todos los días. Este modelo es particularmente beneficioso para las redes de CPA.

Las mejores verticales para el tráfico push

Los usuarios que se suscriben a un enlace push son una audiencia completamente diversa. Es imposible predecir cuál es la vertical más adecuada. Los expertos de LosPollos han identificado una serie de verticales principales para la compra de tráfico push, a las que vale la pena prestar atención:

  • dating:
  • E-commerce
  • nutra;
  • gambling;
  • betting;
  • sweepstakes
  • adult;
  • finance
  • install (utilities)

Como regla general, las mejores ofertas para ganar dinero con notificaciones push implican una acción objetivo simple con uno o dos clics.

Cómo canalizar los push hacia Dating

En las ofertas de Dating, la acción objetivo suele ser la instalación de aplicaciones de citas móviles o el registro confirmado en el sitio. Los push pueden «aterrizar» en cualquier momento, pero con sólo un par de clics, el usuario puede registrarse en un sitio de citas, incluso cuando viaja o está sentado en la oficina.

Normalmente se utilizan fotografías realistas de chicas guapas para canalizar el tráfico a sitios de citas a partir de push. Los mensajes creativos con invitaciones a reuniones y rangos de distancias – “La belleza solitaria a dos kilómetros de ti quiere conocerse” o “Nuevo mensaje de Inna” suelen funcionar bien. Por cierto, te recomendamos que mires  ejemplos de impulsos para tener citas .

Cómo canalizar hacia gaming mediante push

Antes de canalizar hacia el juego mediante push, vale la pena mirar las herramientas del sitio. Eso es lo que hacen nuestros competidores. 

Los servicios de espionaje son plataformas en línea que contienen todas las campañas publicitarias que se han mostrado anteriormente o se muestran actualmente en una fuente de tráfico específica (incluidos los push). Estas son herramientas útiles de compra de tráfico que le permiten al webmaster saber qué estaban ejecutando sus competidores y qué resultados obtuvieron.

La conversión de notificaciones push creativas para gambling debe contener un encabezado llamativo o sensacional: 

  • “¡Hoy vamos a tener un empate! ¡No te lo pierdas!”
  • “Un cajero ganó 5 millones en el casino”
  • “¡Consulta tu saldo! ¡¿$4500?!”

Utiliza elementos interactivos al crear una página de destino y bonificaciones y narraciones en su página de destino previa. Las historias de que alguien ha ganado algo y su vida ha cambiado siempre tendrán una buena conversión.

Cómo canalizar el tráfico hacia las apuestas

Algunas recomendaciones más de nuestros expertos sobre cómo canalizar el tráfico hacia apuestas mediante push:

  • utiliza un enlace al evento actual o a una fecha determinada: “Obten un bono de depósito solo hoy”, “bono de depósito del 100 % del 2 al 10 de noviembre”;
  • segmenta tu audiencia por género, edad e intereses;
  • en sus titulares anuncien el “partido del siglo”, prometan bonificaciones de las casas de apuestas y cuotas favorables.

En las ofertas de Gambling y Betting prevén pagos más elevados, ya que el objetivo aquí puede ser realizar un depósito. Conseguir que un usuario pague dinero es mucho más difícil que registrarse. En consecuencia, el embudo será más complicado. 

No olvides que las apuestas de Gambling y Betting están prohibidas. Para conseguir tráfico de redes sociales o publicidad contextual, es necesario tener suficiente experiencia para sortear la moderación. Sobre todo, vemos casos de tráfico push como una de las fuentes más óptimas para este tipo de ofertas.

Al elegir dichas verticales, céntrate en una audiencia financieramente solvente de Tier-1 y Tier-2. Una forma eficaz de atraer a una audiencia solvente es mediante el prelanding, pero también en los canales de Telegram. Antes de comenzar a canalizar el tráfico hacia apuestas o juegos de apuestas, consulta con manager personal. (Siempre están disponibles en nuestra plataforma;)

Casos exitosos de tráfico push

Los webmasters no descartan los paquetes de trabajo hasta que finalmente se agotan, después de lo cual comparten voluntariamente los resultados de la campaña. Por lo tanto, puedes encontrar casos exitosos con tráfico push en la red. Uno de ellos fue compartido por el usuario de la red push TacoLoco, quien canalizó tráfico al smartlink de LosPollos y logró un ROI del 35%. Puedes leer más sobre la configuración de la campaña  aquí .

Algunas personas podrían afirmar que los push son un canal muerto hace mucho tiempo, mientras que otros continúan lanzando campañas push y logran un muy buen retorno de la inversión. Si hablamos de las perspectivas de esta fuente, entonces todo está claro. Las redes publicitarias continúan buscando nuevos sitios para captar suscriptores y los propietarios de los sitios aceptan ingresos publicitarios pasivos. Mientras la base de suscriptores esté «viva», el comprador de tráfico puede obtener ganancias. Nuestro consejo es este: definitivamente vale la pena probar Push. 

Estamos seguros de que al utilizar nuestra guía para ganar dinero con suscripciones push, pronto tendrás tu propio caso de tráfico push exitoso 😉

Empieza a ganar!

Suscríbete al newsletter

Hablamos de marketing, compartimos casos, enviamos información relevante sobre actualizaciones.

También podría gustarte