Smartlink, CPA, marketing de afiliación: ¿qué significa todo esto?

Una idea errónea muy común es que la compra de medios de tráfico es difícil, requiere mucho tiempo y trabajo, y esto es en parte cierto. Para empezar a trabajar en este ámbito desde cero, es necesario, como mínimo, estudiar una gran cantidad de información, y luego determinar un complejo proceso comercial: desde la búsqueda de tráfico hasta la selección de ofertas.

Sin embargo, hay un truco de vida que simplifica enormemente la vida de un webmaster novato o de un vendedor afiliado. Los Smartlinks se inventaron para ahorrar dolores de cabeza (y dinero).

Es hora de prepararse un café, reclinarse en la silla y sintonizar con un montón de información útil. En este artículo, trataremos de explicar de manera simplificada qué son los Smartlinks, cómo funcionan, y también tocaremos la base de muchos temas relacionados.

¿Qué es un Smartlink?

A estas alturas es probable que hayas leído varios artículos, te hayas suscrito a un par de canales en TG y hayas decidido probar suerte en el arbitraje de tráfico. De acuerdo con uno de los esquemas clásicos, usted tiene que encontrar una fuente de tráfico (si no tiene uno), encontrar una oferta adecuada (otro desafío), y en algunos casos también hacer algún tipo de páginas de destino (a veces incluso en varios idiomas).

La red de Smartlink CPA se encarga a la vez de dos factores de esta ecuación – resuelven los problemas de la oferta y de las páginas de aterrizaje.

El Smartlink es exactamente lo que parece: un enlace inteligente. Para cada usuario que hace clic en él, se selecciona automáticamente un producto o servicio adecuado

Para que quede más claro, veamos un ejemplo.

Usted está lanzando una campaña publicitaria. La fuente de tráfico son las notificaciones push (por ejemplo, puede comprarlas sin restricciones en el mercado de intercambio especial).

Es lógico que antes de enviar grandes cantidades de tráfico a una oferta, usted necesita probar su calidad. Pero lo más probable es que la plataforma publicitaria de la que usted compra el tráfico no le dará la oportunidad de selección fina. Al comprar, no podrá seleccionar mujeres mayores de 35 años sólo de San Petersburgo – esto es técnicamente imposible. El máximo que se puede establecer es la geografía y el dispositivo.

Para aprovechar al máximo este tráfico, es necesario ofrecer un producto o servicio a un público amplio. De lo contrario, el presupuesto se desperdiciará.

Y aquí es donde los Smartlinks vienen al rescate. Filtran automáticamente la audiencia por diferentes parámetros (geografía, sistema operativo, resolución del monitor y un montón de otros indicadores) y, lo que es más importante, muestran diferentes ofertas a diferentes usuarios.

Conclusiones intermedias:

  • Gracias al Smartlink, un afiliado o un webmaster no necesita dedicar tiempo a crear páginas de aterrizaje para diferentes segmentos del público objetivo.
  • A cada visitante se le mostrará una oferta adecuada para él.
  • Para empezar, sólo tiene que seleccionar un programa de afiliación de Smartlink y enviarle tráfico. Sí, en este punto ya debería tener tráfico, y lo más probable es que haya que hacer algunas creatividades.

¿Cómo funciona un Smartlink?

En la base del Smartlink: es un sistema de análisis y distribución de tráfico. La mayoría de los programas de afiliación utilizan el TDS (Traffic Delivery System).

Cada usuario que hace clic en un Smartlink recibe una oferta lo más cercana posible a sus necesidades e intereses. Esta magia es posible gracias a un profundo análisis de la información técnica que un cliente potencial deja sobre sí mismo en la red.

Los algoritmos existen no sólo para recoger el máximo de datos disponibles sobre los usuarios, sino también para controlar constantemente la eficacia de una campaña publicitaria. Cuanto más tráfico se dirija a través de un SmartLink, más preciso será el algoritmo a la hora de seleccionar las ofertas adecuadas.

El CPA SmartLink ayuda a cumplir su tarea analizando los siguientes parámetros

  • geo: país, ciudad, región.
  • Dirección IP.
  • tipo de conexión.
  • versión del sistema operativo.
  • versión del navegador.
  • tipo de dispositivo.

Los algoritmos no sólo distribuyen el tráfico a los diferentes flujos, sino que también controlan la disponibilidad de las ofertas. Si hay un límite diario para un producto o servicio con el máximo pago, la audiencia recibe la siguiente oferta más popular.

Importante. El usuario no ve ninguna información adicional. Hacer clic en el enlace de la oferta deseada ocurre en una fracción de segundo. Esta es una gran herramienta ideal para trabajar con un flujo continuo de tráfico en el que se desconocen los parámetros del usuario.

¿En qué verticales se utilizan los Smartlinks?

El Smartlink es simplemente indispensable cuando se trabaja en los nichos de juegos de azar, citas y apuestas. A veces también son utilizados por algunos programas de afiliados, especializados en bienes. Pero tradicionalmente, el máximo potencial se esconde precisamente en la vertical de las citas online. En este nicho, los anunciantes aceptan absolutamente cualquier tráfico: esta es la razón por la que el SmartLink dating es uno de los tipos más populares de Smartlinks.

Beneficios de los Smartlinks

Las ventajas son obvias y es una oportunidad para monetizar todo tu tráfico al máximo. Después de todo, cada usuario recibirá información sobre una oferta adecuada, lo que aumenta significativamente la probabilidad de conversión.

Trabajar con el tráfico utilizando este tipo de herramienta es mucho más fácil. Un webmaster puede centrarse únicamente en atraer a los usuarios, y los algoritmos inteligentes se encargarán del resto.

a) Ventajas del SmartLink para principiantes

Por supuesto, esta es la forma más fácil de empezar. Para los jóvenes webmasters, el uso de un SmartLink también proporciona los siguientes beneficios

  • no es necesario preocuparse por la elección de la landing
  • no es necesario crear varios enlaces para cada campaña
  • es mucho más fácil crear y gestionar campañas

b) Ventajas del SmartLink para los compradores de medios experimentados

El smartlink es una herramienta técnica. Será útil incluso para aquellos afiliados que no sepan afinar la segmentación y crear creatividades eficaces. Para dirigir eficazmente el tráfico a través de ella, basta con saber cómo atraer mucho tráfico.

Por otro lado, hay que hablar del tráfico de retorno. Se trata del tráfico que, por una u otra razón, no es aceptado por otro afiliado. Y en este caso, es muy conveniente enviarlo a un SmartLink (sí, tal esquema también se puede configurar).

Programas de afiliación CPA con Smartlinks

Cualquier programa de afiliación de Smartlink se monetiza y funciona algo así:

Imaginemos que el afiliado de Carlos tiene una base de suscriptores de 200.000 personas. Inserta un Smartlink en el correo electrónico y lo envía a su base de datos. Cuando la gente sigue el enlace, el sistema selecciona la mejor oferta para ellos de entre cientos de posibles.

Como resultado, acaban en una de las ofertas de los anunciantes afiliados. Tras realizar una compra, el afiliado recibe 5 dólares del anunciante (por ejemplo). La red de afiliados da 4 dólares a Carlos y se queda con 1 dólar.

Los algoritmos de Smartlink se basan en tecnologías complejas. Por lo tanto, no todas las redes de CPA ofrecen a los compradores de medios esta herramienta.

En LosPollos somos uno de los pioneros en este nicho. Hemos creado una plataforma especial para la interacción entre anunciantes y webmasters. En resumen, el significado de nuestro servicio es que facilita la vida a todos los participantes en este mercado.

Los anunciantes nos adoran porque les aportamos ventas, registros y otros indicadores útiles.

Las personas que trabajan con el tráfico pueden obtener un ingreso bueno y estable con la ayuda de nuestra plataforma.

Más de 50.000 webmasters y unos 1.000 anunciantes trabajan con nosotros. Alrededor de 3 millones de conversiones se producen en el sistema cada mes.

En pocas palabras, usted sólo dirige el tráfico y nosotros hacemos el resto.

En conclusión

Hemos analizado en detalle el funcionamiento de los Smartlinks y sus principales ventajas, y si estás interesado, te recomendamos que pruebes LosPollos.

El mecanismo de nuestro Smartlink es bastante clásico – varios criterios de análisis del usuario y redirección a una oferta relevante.

Nuestro tema de citas Smartlink es considerado con razón uno de los mejores en el mercado. Es una herramienta ideal para la monetización del tráfico de vuelta (relevante para los webmasters experimentados) y un comienzo exitoso en la compra de medios.

También podría gustarte