Compra de medios en redes sociales

El SMM es uno de los métodos más eficaces de promoción de servicios, bienes y negocios. Por eso, la compra de medios de comunicación en redes sociales da, en la mayoría de los casos, buenos resultados. Hace tiempo que las redes sociales han dejado de ser exclusivamente una plataforma de comunicación. Ahora las personas no sólo se comunican y buscan a viejos amigos, sino que también encuentran información útil, se informan sobre las marcas, solicitan servicios, se inscriben en procedimientos, buscan opiniones (y las comparten ellos mismos) y realizan compras.

Los afiliados dirigen el tráfico social a una variedad de ofertas para casi cualquier vertical. Probablemente, casi todos los creadores de dinero intentaron obtener tráfico gratuito de las redes sociales al menos una vez en su vida.

Pero establecer un tráfico que convierta en las redes sociales es imposible sin entender las reglas internas de cada recurso individual y las características de la audiencia. Por lo tanto, aquí le presentaremos los sitios web populares entre los afiliados y las características específicas de estos sitios. Aprenderá cómo atraer tráfico de las redes sociales, a qué ofertas conducir, qué necesita un sitio para procesar eficazmente el tráfico de las redes sociales, y un montón de información útil que le ayudará a salir gradualmente de la categoría de principiantes en la compra de medios.

Funciones de compra de medios y tráfico en redes sociales

Según una de las mayores agencias americanas en el campo del marketing digital – Hanapin, en 2022 ya el 88% de los propietarios de negocios utilizan la publicidad en Facebook y al menos el 30% en Twitter. Otro 10% promueve su negocio en sitios como Pinterest, Snapchat y Quora. Al mismo tiempo, en el top de las plataformas publicitarias más populares aún no figura Reddit, que, por cierto, ocupa el sexto lugar en el ranking de los recursos más visitados del mundo. Esto sugiere que, por el momento, Twitter y Facebook están aportando a los anunciantes los resultados deseados. Sin embargo, para determinar una estrategia exitosa de promoción en las redes sociales, es necesario probar la publicidad en diferentes sitios y dominar otros nuevos.

Conseguir tráfico de las redes sociales tiene sus características únicas, que analizaremos con más detalle, caso por caso.

Instagram

Una de las plataformas más relevantes con una audiencia muy activa de 500 millones de usuarios. Su principal característica es la posibilidad de visualizar bienes y servicios, lo que anima a realizar las llamadas compras espontáneas, es decir, compras por impulso realizadas en un determinado estado emocional. Esto, por supuesto, se aplica en mayor medida al público femenino, que, por cierto, constituye unos 2/3 del número total de usuarios. Algo más del 70% del público objetivo de Instagram son jóvenes menores de unos 25 años.

Telegram

Telegram es un mensajero actualizado para la correspondencia personal y la creación de diversos canales temáticos. La audiencia es predominantemente masculina (alrededor del 67%) con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, con una renta media y superior a la media. Según las estadísticas, la mayoría de los usuarios trabajan en el ámbito de la informática y el marketing digital. Otra característica importante de Telegram es su alto nivel de compromiso, ya que las publicaciones tienen una visibilidad de casi el 100%.

TikTok

La audiencia de TikTok es hoy de 800 millones de personas, de las cuales 8 millones proceden de Rusia. El formato de los contenidos son vídeos cortos que ven principalmente los jóvenes de entre 16 y 24 años (alrededor del 40% de todo el público objetivo). La proporción de hombres y mujeres en esta plataforma es del 40% y el 60% respectivamente, lo que la convierte en un terreno muy lucrativo para el marketing de afiliación en redes sociales.

Facebook

Aquí se observan más de 2.500 millones de usuarios, de los cuales algo más de 9 millones son rusos. Facebook suele tener un público objetivo solvente. Lo más frecuente es que el tráfico de FB se dirija a los productos, las citas (aunque recientemente se ha vuelto más difícil), y el nutra-vertical.

Odnoklassniki

La mayoría de los 50 millones de usuarios son hombres (43%) y mujeres (57%) de los países de la antigua CEI. La audiencia de Odnoklassniki suele ser madura y con un nivel de ingresos medio. Hay que tener en cuenta que esta plataforma tiene suficientes funciones de pago que la audiencia utiliza de buen grado, pero los enlaces externos suelen ser percibidos negativamente.

En el marketing de afiliación, este sitio se utiliza con menos frecuencia que VK y FB, pero a veces el tráfico de Odnoklassniki muestra una conversión impresionante.

Twitter

Twitter tiene un volumen mensual de 300 millones de usuarios y el marketing de afiliación se centra predominantemente en ofertas para los verticales de ensayo y comercio electrónico. La audiencia de Twitter está formada por personas de entre 18 y 30 años, y poco más de un millón de ciudadanos rusos utilizan esta plataforma. Estas cifras son bajas para la población rusa ya que, desde 2020, la publicidad en Twitter no está disponible oficialmente para los usuarios rusos.

Vkontakte (VK)

Según los últimos datos, VK es visitada por más de 100 millones de usuarios al mes, que pasan una media de media hora al día navegando por la plataforma. El público de VKontakte no es sólo el que creció con la plataforma y sigue siendo fiel a ella. La mayoría tiene entre 25 y 34 años y utiliza la plataforma para juegos online y otros servicios de entretenimiento.

Pinterest

A principios de 2022, el número de usuarios activos de esta plataforma alcanzó un cuarto de billón, y el número total de pines llegó a 175 millones. El formato del contenido aquí es una visualización desde recetas hasta zapatillas de deporte. Por cierto, según los últimos datos, la publicidad en Pinterest resultó ser más relevante que en otras redes sociales (hasta 1,5 veces).

Snapchat

Los anuncios de Snapchat son adecuados para ti si tu público objetivo son los jóvenes de entre 18 y 24 años. Casi ¾ de los estadounidenses de esta edad son usuarios activos de esta red social.

Quora

Este portal funciona en formato de pregunta-respuesta y recibe unos 300 millones de usuarios únicos cada mes. Esta plataforma tiene una mayor versatilidad en cuanto a temas e hilos, por lo que puedes encontrar a tu público y promocionar casi cualquier oferta.

Reddit

Es el sexto sitio web más visitado del mundo: unos 234 millones de usuarios únicos acuden a él cada mes. Muchos sitios web no quieren lidiar con esta red social, pero en vano, ya que el alcance es enorme.

Cómo atraer tráfico desde las redes sociales

Red SocialFormas de atraer tráficoRestricciones y Limitaciones
InstagramPublicidad dirigida. Creación y promoción de su cuenta, publicidad con blogueros, seguimiento masivo, likes masivos.Enlaces directos en las publicaciones. Likes y suscripciones automáticas.
TelegramPromoción de su canal de Telegram. Crear un chatbot para un programa de afiliación específico y promocionarlo en canales de terceros con un público objetivo adecuado o envíos de spam a los chats y directamente a los usuarios.Para los envíos por correo, se necesita una base de datos con números de teléfono. Los boletines de noticias suelen ser recibidos con negatividad.
TwitterCompra de publicidad oficial. Colocación de publicidad en mensajes cortos – tweets. Engañar a los indicadores con la ayuda de servicios especiales.La compra de likes y suscripciones no permite segmentar la audiencia. Es imposible utilizar creatividades en lengua rusa y orientar la campaña para Rusia como geo. Los rusos se ven obligados a utilizar servidores proxy, a registrarse a través de tarjetas SIM de otros países y a utilizar otras formas de pago para saltarse las restricciones.
OdnoklassnikiLanzar una campaña publicitaria a través del servicio MyTarget. Compra de publicidad en comunidades temáticas a través de los administradores o del servicio Sociate. Creación y promoción de una comunidad con un nombre optimizado para las consultas populares de los motores de búsqueda. Spam en los comentarios de los posts más importantes.Alto nivel de desconfianza hacia los enlaces externos. Necesidad de utilizar prelanders, creatividades de prueba y paquetes. Falta de espacio publicitario.
VkontaktePublicidad dirigida de 2 tipos: una imagen con una breve descripción; texto publicitario que se muestra en el muro del grupo o en el feed. También hay opciones para publicar anuncios en otras comunidades y publicaciones. Spam en los comentarios de los grupos promocionados. Likes y suscripciones masivas.Alta probabilidad de ser baneado. Necesidad de poseer varias cuentas. Los envíos de spam requieren mucho tiempo, a veces inversiones (inversiones mínimas).
SnapchatPublicidad en formato Story Ads o Snap Ads (en forma de imagen o vídeo).El anuncio debe corresponder al ambiente general del sitio.
QuoraPublicidad en Respuestas Promocionadas. Un anuncio en forma de imagen con el texto de una respuesta a una pregunta.La longitud del texto no debe superar los 105 caracteres.
RedditColocación de anuncios en el feed del usuario. Configuración de la orientación por  «subhilos».Publicidad contundente. Como la de impulsar.
PinterestPublicidad en Pines Promocionados.Uso de enlaces acortados en los pines. Los likes rápidos, las suscripciones, las subidas de tus pines y los de otros, y los comentarios repetidos en grandes cantidades.
FacebookPublicidad en comunidades temáticas. Comentarios en las entradas temáticas. Creación y promoción de su cuenta o comunidad. Publicidad dirigida.Elementos interactivos. Falsas promesas. Declaraciones agresivas. Distorsión del nombre del sitio, énfasis de la fuente, uso de variaciones, abreviaturas y formas de palabras. Características personales (sexo, edad, nivel de ingresos, etc.) Publicidad de medicamentos, armas, productos para mayores de 18 años, productos del tabaco, etc.
TikTokVarios tipos de publicidad a través de TikTok Ads (animación, vídeo, hashtag único) Campaña de publicidad a través de Yandex.Direct. Creación y promoción de sus cuentas en cualquier cantidad. Publicidad con bloggers populares.Moderación estricta de las solicitudes de registro de anuncios. Comentarios no más de uno por minuto. Es necesario tomar un descanso de 4 horas después de 70-100 comentarios.

La tabla muestra formas pagadas y gratuitas de atraer tráfico desde las redes sociales

Cómo conseguir tráfico gratuito en las redes sociales

Si, de todas las formas de conseguir tráfico de las redes sociales, eliges crear tu página o comunidad y promocionarla, recuerda que tu principal y única arma es el contenido. No sólo debe estar dentro de la temática de tu página, sino que debe aparecer en ella de forma sistemática y regular. Recuerde que nadie ha conseguido todavía una audiencia publicando de vez en cuando. Al mismo tiempo, la gestión estratégica de reuniones no debe ocupar demasiado tiempo. Sé abierto con la audiencia, pide opiniones, organiza sorteos y votaciones, abre comentarios, fomenta la participación en debates e interactúa con los usuarios de todas las formas posibles.

Cómo comprar tráfico de las redes sociales

La compra de tráfico de las redes sociales se utiliza a menudo por los vendedores afiliados, ya que ahorra un tiempo valioso. Hoy en día se puede comprar una cuenta bien desarrollada con una base de suscriptores ya existente, e incluso con una garantía contra el bloqueo. El precio depende en gran medida de la antigüedad del perfil o del canal. Si una cuenta fue creada hace más de un año, ya tiene un nivel de confianza bastante alto, lo que significa que hay una mínima posibilidad de ser marcado por los moderadores. Por favor, comprueba la página cuidadosamente antes de comprar. Además, los envíos de spam con una oferta de aterrizaje muestran un muy buen resultado – muchos mercados venden este servicio.

Comprar anuncios en las redes sociales

La publicidad en las redes sociales es motivo de un artículo completamente aparte, ya que hay muchos pequeños matices en este sentido. Pero en un sentido general, recomendamos elegir cuidadosamente las plataformas para la publicidad (en el caso de la publicidad en las comunidades de VK, por ejemplo). Teniendo en cuenta la implicación y los intereses de la audiencia, y el número de suscriptores reales, utilizar los servicios para evaluar la calidad de la audiencia.

Cómo eludir las restricciones

El cloaking se utiliza tradicionalmente para eludir las restricciones de las redes sociales. La esencia del método es que se crean dos sitios web en el mismo nombre de dominio, en uno de los cuales el moderador ve una página de aterrizaje con un producto permitido, y los usuarios ven, por ejemplo, un anuncio de pastillas para adelgazar o de citas para mayores de 18 años. Este método está oficialmente prohibido, pero sigue siendo muy utilizado entre los compradores de medios hábiles. Si no sabes cómo camuflar, procura no trabajar con ofertas prohibidas 😉 .

Dónde enviar el tráfico desde las redes sociales


  1. En 2022 el tráfico procedente de Instagram se dirige principalmente a ofertas que anuncian productos de la vertical nutra (belleza, salud, pérdida de peso, deportes) y eCommerce (productos para la vida cotidiana, electrodomésticos, gadgets). Dadas las características del público objetivo, también hay una buena conversión del tráfico de la red social en ofertas de ensayo. Por cierto, la plataforma está adaptada a los dispositivos móviles, por lo que no es razonable el envío a fuentes que no tengan una versión adaptativa.
     
  2. Cuando se trata de verticales populares para el tráfico desde las redes sociales, la mayoría de las veces se utilizan varios esquemas para enviar tráfico a los juegos de azar, las apuestas y las finanzas. Pero antes de atraer tráfico desde la red social Telegram, prepárate para enfrentarte a estrictas restricciones y a cierta negatividad procedente de la audiencia en relación con la publicidad de casinos y póker online.
     
  3. Odnoklassniki sigue siendo popular en Runet, por lo que esta red social suele trabajar con un público maduro y se utiliza como fuente de tráfico para ofertas de diversos verticales: desde pérdida de peso hasta adultos.
     
  4. Pinterest y Snapchat se adaptan a todos los nichos: nutrición, deportes, gadgets y suplementos dietéticos.
     
  5. El tráfico de VK, Facebook y Twitter suele dirigirse a la educación, las citas (recomendamos leer el artículo – qué es la afiliación a las citas), los bienes, los microcréditos, los juegos en línea, las apuestas deportivas y los deportes electrónicos.

Si vamos a hablar de los dispositivos que ven un flujo predominante de tráfico procedente de las redes sociales, entonces podemos decir que el escritorio aquí está en una pérdida significativa. La mayoría de los usuarios pasaron a las tabletas y los teléfonos inteligentes (esto no se aplica, tal vez, a Odnoklassniki). Por lo tanto, si usted utiliza las redes sociales para enviar el tráfico, su oferta debe ser compatible con una versión móvil.

Cómo analizar el tráfico de las redes sociales

Según el Departamento de Investigación de Statista, en el último año, los propietarios de empresas han visto cómo su tráfico proviene principalmente de las redes sociales. Esto sugiere que los usuarios son más propensos a conocer las marcas a través de las redes sociales en primer lugar, por lo tanto, es extremadamente útil analizar sistemáticamente el tráfico social. Pero los «likes», los «reposts» y los comentarios por sí solos no ayudarán a averiguar el verdadero número de visitantes, sino que tendrás que centrarte en el número de clics que recibió tu publicación. Algunos sitios proporcionan métricas y estadísticas. Sin embargo, no es muy conveniente recopilar los datos de cada sitio si está dirigiendo el tráfico al sitio desde varias redes sociales. Puedes automatizar este proceso utilizando herramientas de análisis de redes sociales de terceros para acortar los enlaces.

En Amplifer, por ejemplo, puedes ver las estadísticas sobre el número de transiciones tanto del rendimiento global como de cada página. Puedes averiguar de qué red social procede el usuario mediante las etiquetas utm, que se dividen en las siguientes categorías:

  • utm-medium – le ayudará a conocer el tipo de tráfico;
  • utm-source – muestra la fuente de tráfico (puede especificar el nombre de cada red social);
  • utm-campaign es la campaña de la que procede el tráfico.

Estas son etiquetas básicas, que son suficientes para el análisis del tráfico de las redes sociales. Utiliza el generador de etiquetas utm para rastrear las estadísticas en Yandex. Metrica y Google.Analytics para todas las demás fuentes, de modo que puedas ver de qué sitio y puesto vino el usuario. Las etiquetas adicionales utm_term y utm_content te permiten establecer el ID del post y la palabra clave, respectivamente.

¿Qué necesita un sitio web para procesar eficazmente el tráfico procedente de las redes sociales?

En algunos casos, antes de atraer tráfico a un sitio desde las redes sociales, es necesario optimizarlo para las redes sociales. Un SMO competente ayudará a mantener a los usuarios existentes en su fuente durante más tiempo y a atraer a otros nuevos de forma más activa. Por lo tanto, su sitio está listo para enviar tráfico de redes sociales si:

  • actualizado regularmente con contenido relevante, no intrusivo, pertinente, interesante y comprensible que le gustaría compartir; 
  • está optimizado para ser compartido en las redes sociales (la presencia del micro-marcaje Open Graph en el código HTML, tiene widgets y los botones de llamada a la acción para los «likes» y los «reposts» están situados en un lugar destacado) 
  • tiene una buena experiencia de navegación para el usuario (etiquetas temáticas, contenido legible, enlaces, posibilidad de calificar y comentar, y todo lo que hace que la interfaz sea cómoda e intuitiva);

Si tiene todo esto, puede dedicarse con seguridad a atraer el tráfico y seguir los indicadores.

Compra de medios: ¿qué es mejor, la publicidad contextual o las redes sociales?

El marketing en redes sociales se realiza teniendo en cuenta las características constantes de la audiencia, mientras que la publicidad contextual se establece en base a palabras clave para que responda a las peticiones en tiempo real de los usuarios actuales. En este caso, los anuncios se muestran en respuesta a una solicitud del usuario, por lo que su eficacia es siempre alta.

Para el marketing de afiliación, las redes sociales son una buena fuente, pero no siempre son apropiadas (como cualquier otra fuente de tráfico).

Una regla general: si necesita promocionar un producto aquí y ahora, entonces, en primer lugar, configure la publicidad contextual. Traerá clientes potenciales más rápidamente que la publicidad nativa o la publicidad dirigida en las redes sociales. Si la tarea es desarrollar una marca y aumentar la reputación y el reconocimiento, entonces prevalece la SMM.

Promocionar un negocio en el entorno de las redes sociales es muy importante y también es costoso. La publicidad en las redes sociales está bien orientada y ofrece una gran cobertura. Es muy posible promocionar ofertas en las redes sociales de forma gratuita, lo que es imposible de hacer en la publicidad contextual, así como trabajar con nichos prohibidos.

El primer paso para un comercializador afiliado es comparar el beneficio esperado y los costes de la campaña. Recuerde sobre el ROI, porque su inversión en una campaña de publicidad debe ser fructífera, sin pérdidas y experiencias tristes.

Monetización del tráfico de las redes sociales

Digamos que has descubierto cómo aumentar el tráfico a través de las redes sociales, y lo has conseguido. ¿Qué es lo siguiente? La mejor manera de monetizar el tráfico de las redes sociales es unirlo a las ofertas de la red CPA. Elige programas de afiliación que acepten tráfico social. LosPollos, por ejemplo, monetiza casi cualquier tráfico, incluyendo el tráfico mixto pero, puede ser enviado a un solo enlace. Nuestro algoritmo único permite segmentar la audiencia según diferentes criterios y seleccionar la oferta más relevante para cada usuario. Para un afiliado, esto sólo significa que todo su tráfico será monetizado. Por lo tanto, su tarea es enviar más tráfico y no tener miedo de invertir, y nuestra tarea es asegurar la tasa de conversión y el beneficio inspirador;)

Empieza a ganar!

Suscríbete al newsletter

Hablamos de marketing, compartimos casos, enviamos información relevante sobre actualizaciones.

También podría gustarte