Compra de medios de afiliación para principiantes

La compra de medios es una de las muchas formas de ganar dinero en Internet. El objetivo principal del comprador de medios es dirigir el flujo de tráfico hacia el sitio web del anunciante y monetizar la acción objetivo realizada por el usuario. Esta trayectoria profesional sigue ganando popularidad a lo largo de 2022. Aquellos que empezaron a aprender la compra de medios de afiliación desde cero y hoy se han convertido en profesionales nunca se han arrepentido del camino que tomaron ni de su primer presupuesto fallido.

Este artículo es para aquellos que quieren aprender a vender tráfico dibujado y ganar dinero con él, pero no están seguros de si la formación en la compra de medios vale la pena el dinero y el tiempo invertido.

¿Qué es la compra de medios?

Antes de aplicar la compra de medios a la práctica, hay que dominar la teoría. Apenas hay un profesional que no haya navegado por cientos de fuentes antes de invertir fondos personales en este negocio. Para sentirse como pez en el agua en este ámbito, un principiante necesita estar al tanto al principio.

Así que, hablando de la forma más sencilla posible, la compra de medios es la reventa de tráfico dirigido a los propietarios de varios sitios. Las ganancias se obtienen de la diferencia entre los ingresos de las acciones del público objetivo y el coste de una campaña publicitaria. La acción del público objetivo puede ser diferente:

  • registro con confirmación de datos (o sin confirmación);
  • instalación de la aplicación;
  • solicitud de devolución de llamada;
  • pedido de productos en la tienda en línea;
  • compra de suscripciones, estatus VIP y otros servicios

Las ofertas indicarán las acciones que los usuarios deberán realizar para que el comprador de medios reciba la recompensa. Se trata de ofertas de redes de afiliación que actúan como intermediarias entre los afiliados y los anunciantes. En esta etapa, los principiantes suelen confundir lo que es una oferta, una red CPA y un programa de afiliación. Para aprender a trabajar con la compra de medios, asegúrese de recordar la terminología: es importante trabajar con los conceptos sin problemas y comunicarse con sus socios con un entendimiento claro.

El anunciante invita a los socios (compradores de medios, webmasters) a asociarse para atraer a la audiencia y aumentar los beneficios. Cada socio recibe un enlace único. Los especialistas en compra de medios dirigirán a este enlace el tráfico procedente de diversas fuentes. Los detalles de las condiciones de asociación entre el afiliado y el anunciante se proporcionan en las ofertas y podrían describir lo siguiente: la acción objetivo que se acreditará y pagará, los posibles métodos de publicidad, las restricciones sobre el tipo de tráfico, los dispositivos, la geografía y cualquier otra característica. El área que combina varias ofertas se denomina vertical y el papel de las redes CPA en este conjunto es reunir las ofertas en un solo lugar para que los afiliados y los anunciantes puedan encontrarse rápidamente. Para la red CPA es más fácil elegir las ofertas más rentables y para los afiliados y anunciantes es más fácil ganar dinero en sus sitios.

Puedes aprender más sobre los conceptos básicos de la compra de medios en mayor profundidad con fuentes abiertas y de forma gratuita.

Cómo estructurar la formación en compra de medios

Ahora podemos hablar más sobre el aprendizaje del arte de la compra de medios, especialmente si ya ha estudiado la teoría de principio a fin, pero aún no la ha aplicado a la práctica. Hay algunas opciones a tener en cuenta.

1. Adquirir un curso de compra de medios para aprenderlo desde cero. En este caso, tendrá que pagar – afortunadamente, muchos profesionales están dispuestos a compartir sus experiencias. Sin embargo, debe enseñarle una persona que sepa cómo ganar dinero con el tráfico (y no limitarse a repetir la información de los libros sobre compra de medios o los cursos de hace dos años). Si ha elegido la educación pagada, entonces trátela como una inversión en su desarrollo y futuras ganancias.

2. Tratar de entenderlo por ti mismo. Recorrer este camino en solitario es difícil y caro. En este caso, tendrás que pagar por cada error. Y es por eso que los autodidactas aprenden rápidamente – es difícil desprenderse del dinero, y por lo tanto hay que pensar mucho y tomar decisiones racionales. Por supuesto, el apoyo amistoso de LosPollos podrá ayudarle a lo largo del camino – siempre podemos ayudar a los que están empezando su viaje en la compra de medios con consejos útiles.

3. Trabajar en un equipo de profesionales. Esta es la mejor manera de que los principiantes aprendan a comprar medios. Aquí se suele valorar a personas no experimentadas, pero sí activas, decididas y responsables. La clave aquí es el deseo de aprender y tomar la iniciativa. Al principio, se dedicará a tareas pequeñas y sencillas, a menudo rutinarias, como el cultivo de cuentas. Poco a poco, el grado de implicación en los procesos irá creciendo y adquirirás una experiencia inestimable. Sin embargo, entrar en un equipo así puede ser difícil (pero posible)

Si usted todavía está inclinado a obtener la formación, a continuación, tenga en cuenta que también se puede aprender cómo conducir el tráfico en un plus mediante el uso de tutoriales de vídeo gratuito. Además, por ensayo y error, escuchando los consejos de los webmasters «experimentados», y perdiendo el presupuesto. Los más decididos alcanzarán tarde o temprano un ingreso estable.

Cómo empezar a comprar medios para un principiante

Veamos ahora un paso a paso sobre cómo empezar a trabajar con la compra de medios si ha decidido intentar atraer al público objetivo a la fuente.

1. En primer lugar, debe registrarse en una red de afiliados que tenga una buena reputación. Es mejor confiar en los comentarios honestos y reales, ya que muestran no sólo las ventajas sino también las posibles desventajas de la red

2. Elegir una vertical prometedora (nutra, dating, gambling, crypto, etc.) y la oferta más atractiva, teniendo en cuenta el rating, la tarifa y el modelo de pago, la geografía, etc.

3. Determinar la fuente de tráfico. El shareware suele incluir sus propios recursos y las redes sociales. Las fuentes de tráfico de pago son las redes de teaser, la publicidad contextual, la promoción SEO, las notificaciones push y los popunders.

4. Pruebas: esto es lo que hace el comprador de medios a continuación. Al principio de la carrera, es difícil conseguir una buena conversión, la mayoría de las veces habrá que buscar paquetes que conviertan probando landings, pre-landers y creatividades. En este caso, un principiante no puede prescindir de los rastreadores que ayudan a recopilar estadísticas y analizar la eficacia de una campaña publicitaria.

5. La optimización de una campaña publicitaria se realiza a partir del análisis de los resultados de las pruebas. Optimizar significa excluir las zonas que no convierten, cambiar las creatividades quemadas, luchar contra el tráfico de baja calidad y acordarse de registrar cualquier cambio en la campaña.

Es útil para los principiantes fijarse en los casos de éxito de los profesionales (pero no utilizar las creatividades de otros). Es importante buscar constantemente nuevas fuentes, trabajar en las creatividades y estar al día de las novedades en la compra de medios. Si no quieres hacer pruebas, elige programas de afiliación que ofrezcan Smartlinks (por ejemplo, el nuestro). El uso de enlaces «inteligentes» ayuda a los afiliados inexpertos a no perder tráfico, lo que significa ahorrar el presupuesto. Todo el flujo se envía a través de un enlace, y luego un algoritmo «inteligente» lo distribuye por las páginas de destino.

¿Qué cursos de compra de medios se imparten?

El curso de compra de medios es otra forma de ganar dinero por Internet, similar a la compra de medios propiamente dicha. Muchos, después de haber conquistado las alturas de la profesión, forman a los principiantes por dinero. Pero hay muchos que han agotado todo su capital inicial y no han ganado ni un céntimo, y ahora intentan devolver la pérdida convirtiéndose en mentores. Si busca cursos sobre la compra de medios, elija cuidadosamente a los profesores: estudie las críticas reales y pida ejemplos de casos de éxito.

Hoy en día existen varias opciones de formación

  • una serie de lecciones en vídeo, en las que se presenta sistemáticamente el material para los que empiezan desde cero;
  • artículos, conferencias, charlas, libros sobre la compra de medios de comunicación y otro material didáctico en formato de texto
  • cursos pagos, en los que la parte teórica se refuerza con lecciones prácticas
  • formación y los llamados «maratones», que ofrecen una rápida entrada en la profesión.

La ventaja de los cursos pagos es que se pueden hacer preguntas al profesor y trabajar sobre los errores.

Buenos libros sobre compra de medios

Hemos pensado y reunido una selección de buenas lecturas que podrían ser útiles. Estos libros son bastante relevantes para la compra de medios en 2022 (aunque muchos fueron escritos hace muchos años).

1. Chandler Wright «Marketing de Afiliación – Secretos»

2. Ian Pribyl «De la nada»

3. Robert Glazer «Asociaciones de rendimiento»

4. Ben Horowitz «Lo difícil de las cosas difíciles»

5. Evgenii Prussakov «Gestión del programa de afiliación»

Opcionalmente, también recomendamos:

  • Phil Barden «Hack Marketing. The Science of Why We Buy» (no trata de la compra de medios, pero algunos de los principios descritos pueden ser útiles a la hora de buscar creativos).

A partir de esta selección, los principiantes aprenderán qué es la compra de medios y se familiarizarán con la terminología, las características de las fuentes de tráfico, los tipos de ofertas y los principios en los que se basa la compra de medios.

Pero en cuanto a los aspectos prácticos (por ejemplo, cómo probar todos los elementos de un enlace, cómo piensa un comercializador afiliado en la búsqueda de enlaces que funcionen), los libros por sí solos no serán útiles. Como las tendencias cambian, los consejos prácticos de la literatura pierden rápidamente su relevancia. Por lo tanto, ni un solo libro te enseñará cómo enviar tráfico a un plus en ese momento concreto en el que se necesita.

Los foros temáticos y los canales de Telegram ayudarán a los principiantes a obtener información más actualizada – si quieres convertirte en un afiliado avanzado, prepárate para leer mucho y seguir constantemente las noticias y tendencias.

Descubra las últimas noticias sobre la compra de medios de comunicación

En nuestro blog, puedes encontrar información actualizada sobre eventos de marketing digital y de afiliación, anuncios y reseñas de conferencias.

A la hora de elegir la formación de pago y la gratuita, debes entender que ningún método garantiza unos ingresos rápidos, elevados y estables en la fase inicial. Y recuerde que en la compra de medios, la experiencia negativa es la más útil.

Empieza a ganar!

Suscríbete al newsletter

Hablamos de marketing, compartimos casos, enviamos información relevante sobre actualizaciones.

También podría gustarte