¿Qué son los servicios SPY para el marketing de afiliación?

Un servicio espía es una herramienta especial de compra de medios que le permite esencialmente espiar a sus competidores. Normalmente, se trata de una enorme base de datos de anuncios que actualmente son relevantes en una determinada fuente de tráfico. Con la ayuda de un servicio de este tipo, puedes averiguar qué están lanzando actualmente los competidores, cómo están promocionando las campañas publicitarias y qué resultados están obteniendo.

Ahora abundan los servicios de espionaje en el mercado. Todos ellos se centran en diferentes nichos. Gracias a ellos, un afiliado puede automatizar el proceso de testeo y optimización de campañas publicitarias, ahorrando tiempo y dinero. Por lo tanto, no te apresures a malgastar tu presupuesto en buscar enlaces que funcionen cuando existe la oportunidad de lanzar una campaña publicitaria y obtener inmediatamente un alto ROI 😉.

Ponte cómodo. Hoy te contaremos más sobre cómo funcionan los servicios espía y si conviene utilizarlos en marketing de afiliación.

¿Qué características ofrecen los servicios de SPY?

Los servicios de herramientas espía están diseñados para realizar las siguientes funciones

  • buscar creativos en activo en una determinada vertical;
  • identificación de enlaces eficaces
  • orientación de la información;
  • identificación de tendencias para comprender qué es lo más fácil de anunciar en la actualidad;
  • seguimiento de estadísticas y análisis de indicadores.

El seguimiento del mercado ocupa mucho tiempo en la jornada del vendedor afiliado. En busca de creatividades que funcionen, un vendedor afiliado examina millones de anuncios, introduce un montón de palabras clave, cambia de ubicación e intenta comprender la mentalidad de los usuarios en diferentes GEO. Hacer esto manualmente es una tarea laboriosa, y por eso es difícil prescindir de los servicios de espionaje en el marketing de afiliación.

Servicios útiles para el marketing de afiliación

Los servicios de espionaje pueden ser especializados y universales. Estos últimos se centran en varios formatos publicitarios a la vez. Las plataformas especializadas recopilan datos sobre campañas publicitarias dirigidas por separado al tráfico procedente de redes sociales, notificaciones push, anuncios teaser y otras fuentes. Así, se clasifican en función del tipo de tráfico. Es decir, el servicio espía de Facebook está diseñado para supervisar los anuncios de Facebook, el servicio espía de notificaciones push ayuda a realizar un seguimiento de las campañas con notificaciones emergentes, etc.

Los sitios de pago amplían constantemente sus funciones, lo que permite obtener más información. También hay servicios de espionaje gratuitos, pero con muchas menos opciones. En ellos puedes ver anuncios y páginas de destino, pero sólo con un GEO o red publicitaria seleccionados.

Herramientas de espionaje de Fb, o espías de Facebook

Es casi imposible revisar en mayor detalle todos los servicios de espionaje de facebook porque hoy en día ya hay cientos de ellos y cubrir cada uno de ellos simplemente no es necesario. Mostraremos sólo aquellos espías de Facebook que han sido populares durante mucho tiempo. Así, sobre la base de la relación «costo – contenido de la información», las siguientes herramientas de espionaje son dignas de atención.

AdSpy

Este servicio de espionaje es la mayor base de datos de anuncios no sólo de Facebook, sino también de Instagram. Cubre más de cien millones de creatividades, 216 países y 80 idiomas. Hasta 30.000 anuncios nuevos aparecen aquí a diario.

Pros:

  • puedes refinar la búsqueda y ordenar los resultados por país, idioma, tipo de archivo, texto del anuncio, número de likes, CPA-grid, página de destino e ID del anunciante;
  • en este servicio espía es posible rastrear enlaces;
  • muestra texto e imagen;
  • conveniente para analizar las estadísticas;
  • hay un periodo de prueba de 14 días.

Contras:

Entre las deficiencias del servicio de espionaje AdSpy, tal vez, sólo se puede destacar el coste de una suscripción mensual. El uso del servicio de espionaje ADSpy para el programa de marketing de Facebook le costará 149 dólares al mes.

AdHeart

Por el momento, una de las herramientas espía de FB mejor pagadas, con los datos más actualizados, filtrado flexible y un precio de suscripción adecuado. Por 53 dólares al mes, puedes acceder a 974.000.000 de creatividades, con hasta 30 millones de nuevas añadidas a diario. Por cierto, el servicio de espionaje es estupendo para la vertical de juegos de azar.

Pros:

  • puede seguir la fecha de lanzamiento de la creatividad, la duración del despliegue y las estadísticas;
  • 1.484.000.000 de archivos multimedia disponibles para descargar en buena calidad, aptos para su posterior procesamiento;
  • creación de colecciones;
  • clasificación por más de 50 idiomas;
  • posibilidad de traducir automáticamente el texto al ruso;
  • disponibilidad de una versión de demostración gratuita (es necesario registrarse);
  • posibilidad de crear listas negras de páginas, aplicaciones y direcciones que no se desea que aparezcan en los resultados de búsqueda
  • posibilidad de filtrar por texto, creativo o título de página, ID de página de Facebook, idioma del texto, GEO de carga, formato de archivo multimedia, aplicación, zona de dominio y fecha de inicio de push.

Contras:

La versión gratuita de este servicio de espionaje no ofrece la posibilidad de descargar creatividades, y el número de consultas y resultados de búsqueda son limitados.

PowerAdSpy

Un servicio de espionaje universal para el seguimiento de campañas publicitarias en YouTube, Google Ads y redes sociales. Pero lo más frecuente es que se utilice para monitorizar Facebook. La biblioteca cuenta con más de 50 millones de creatividades de más de 20 países. Puedes pagar de 49 a 249 dólares al mes por una suscripción, lo que puede ayudarte a ahorrar dinero en otros programas de marketing de Facebook.

Pros:

  • puedes obtener información detallada sobre las creatividades: dirección de la página de destino, última fecha de visualización, configuración de la segmentación y actividad social;
  • búsqueda principalmente en tier-1;
  • posibilidad de rastrear los enlaces efectivos de los competidores
  • posibilidad de revisar las estadísticas;
  • el servicio spy ofrece diferentes opciones de pago en función de las funciones disponibles;
  • en función de la opción de pago, puede aplicar filtros como GEO, sexo, edad, tipo de dispositivo, sistema operativo, formato de publicidad y reacciones;
  • se puede utilizar un periodo de prueba gratuito de 100 lanzamientos durante 10 días.

Contras:

Si elige un plan de pago para utilizar un servicio de espionaje sin restricciones de funcionalidad, tendrá que pagar 349 dólares al mes.

AdEspresso

Servicio de espionaje de Facebook (así como Google Ads). A diferencia de otras herramientas espía de FB, ésta se puede utilizar sin violar las reglas de la red social. Aquí no sólo puedes encontrar creatividades, sino también gestionar tus campañas publicitarias. Cada media hora aparecen nuevos anuncios, pero el seguimiento de las acciones de los competidores será menos informativo que en las herramientas espía descritas anteriormente. Y todo porque el servicio espía está diseñado para controlar sus propias campañas publicitarias. Pero le ayudará a encontrar buenas y malas ideas por lo tanto sigue cumpliendo su propósito.

Pros:

  • puedes filtrar los resultados por sexo, edad, GEO, formato de anuncio y anunciantes.
  • cubre cualquier GEO;
  • acceso a 25.000 anuncios;
  • periodo de prueba gratuito: 14 días.

Contras:

  • la base de datos se limita sólo a una cierta lista de ejemplos de publicidad en redes sociales, no hay suficientes listas de objetivos y audiencias para aplicar a sus propias campañas;
  • una prueba sólo es posible después de vincular la tarjeta de crédito;
  • usted tendrá que pagar $ 148 por mes para utilizar este software espía, pero una suscripción anual costará menos – $ 99.

Facebook Ads Library

Facebook empezó a actualizar su biblioteca de anuncios en 2019: se mejoró la búsqueda, se añadió la función para ver los anuncios activos de todos los nichos, se amplió la información sobre la página y se redujo el periodo de actualización a diario. Introduce una palabra clave en la barra de búsqueda y obtén todos los anuncios relevantes.

Pros:

  • gratuito;
  • no es necesario descargar ni instalar software adicional;
  • puedes utilizar este servicio espía aunque no tengas cuenta en Facebook;
  • filtrado de los resultados de búsqueda por GEO, sexo, edad, número de visitas, etc.

Contras:

  • es imposible automatizar el proceso, todos los anuncios deben supervisarse manualmente;
  • es imposible recibir información sobre los cambios en las campañas publicitarias de la competencia o el lanzamiento de otras nuevas.

Si dirige tráfico con Push – Servicios SPY para anuncios Push

Echemos un vistazo aparte a las herramientas de espionaje para quienes utilizan anuncios de notificaciones push. Aunque los anuncios emergentes son un formato publicitario relativamente joven, ya hay bastantes servicios espía en el mercado para el tráfico de afiliados procedente de notificaciones push. Por cierto, entre ellos también los hay gratuitos, y con ellos empezaremos nuestra reseña.

Push.CPA.rip

Servicio gratuito CPA Spy del portal de información de marketing de afiliación con herramientas limitadas. Está disponible la monitorización de siete redes de push publicitario para varios GEOs. En este servicio de espionaje, puede filtrar los resultados de búsqueda por tipo de dispositivo, país, red específica y otros parámetros.

Megaspy

Este servicio de espionaje sólo funciona con dos redes publicitarias y un centenar de GEO. Dispone de filtros por nombre, enlace, descripción, fecha de publicación y número de impresiones; para ser una herramienta de espionaje gratuita, se trata de unas buenas herramientas.

SpyPush

Los anuncios de SpyPush costarán 49 dólares al mes, por lo que ofrece mucho:

  • Seguimiento de las 9 mayores redes publicitarias;
  • 2 millones de anuncios de notificaciones push;
  • gestión cómoda de una mayor selección de creatividades;
  • ajustes flexibles;
  • 95 países (la mayoría con buen tráfico);
  • 24 horas de prueba sin posibilidad de aplicar filtros, aunque con acceso a algunos países de la tier1 y posibilidad de descargar creatividades;
  • filtros disponibles por palabras clave, GEO, tipo de dispositivo, fecha de lanzamiento, push grid, enlace, etc.

Pushycat

Recientemente, este servicio de espionaje ha sido creado por los mejores afiliados para sus propias necesidades. Antes era un servicio privado, pero hoy está disponible para todo el mundo. El servicio de espionaje ofrece:

  • seguimiento de 6 grandes redes publicitarias de tier1 y de algunos países de tier2 (en total 16 GEO);
  • reposición diaria de la base de datos para 15 mil creatividades;
  • filtros de búsqueda por países, palabras clave, enlaces y fecha de actualización;
  • tres planes de pago están disponibles en este servicio espía – 6,99 euros al mes, 20,28 euros al año (actualmente hay un descuento del 76%), o 16,14 euros por medio año.

Repasemos algunos contras: el nuevo servicio espía de tráfico de afiliados procedente de notificaciones push carece de datos sobre la hora y la popularidad del anuncio, así como de estadísticas avanzadas de campañas publicitarias. Hasta ahora, en este servicio espía, los usuarios solo pueden ver y descargar creatividades y páginas de destino.

Mobidea Push Spy tool

Uno de los servicios de tráfico de afiliados más potentes, especialmente en manos de un afiliado experimentado. Capacidades de servicio impresionan casi al instante:

  • seguimiento de 40 redes publicitarias
  • casi 20 millones de anuncios de 92 GEO;
  • segmentación avanzada, que le permite ver qué están haciendo sus competidores en este momento;
  • el único servicio espía que proporciona información sobre la combinación más eficaz de tráfico push y ofertas
  • actualización de la base de datos y acceso a nuevas campañas cada hora;
  • filtros de búsqueda por popularidad, GEO, fuente de tráfico push, página de destino, CPC, tipo de dispositivo y otros parámetros.

Si trabajas sólo con notificaciones push, el coste de dicho servicio espía para afiliados de tráfico será de 80$. Para notificaciones push y publicidad nativa, elige un plan de pago por 125 dólares.

Otros servicios de espionaje

Herramientas espía para la publicidad nativa

Dada la naturaleza de los anuncios nativos para parecer lo más natural posible, enmascarando como contenido, y son más difíciles de rastrear que otros formatos de anuncios. Rastrear a tus competidores será más fácil con estos servicios espía:

  • Anstrex;
  • AdPlexity;
  • Adbeat;
  • Advault;
  • Telemetr;
  • Native Ad Buzz;
  • AdMobiSpy;
  • SEMrush;
  • AdPlexity Adult;
  • Spy.House;
  • SpyOver;
  • What Runs Where;
  • Social Ad Scout.

Spy services for teaser ads

Los servicios de espionaje más populares para supervisar anuncios teaser:

  • SpyOver;
  • AdvanceTS;
  • Publer.

Spy services for GoogleADS, BingADS, Yandex Advertising Network

La publicidad de las redes publicitarias de búsqueda es la más eficaz y la más cara. Por lo tanto, aquí el espionaje es más conveniente que nunca. Los siguientes servicios no le dejarán decepcionado:

  • SEMRush;
  • SpyFu;
  • iSpionage;
  • idvert.

Servicios de espionaje para publicidad móvil

La publicidad móvil es quizás uno de los formatos más difíciles para los afiliados, incluso teniendo en cuenta el hecho de que ahora todo el mundo utiliza dispositivos móviles. La audiencia es diferente, y es extremadamente difícil predecir el estado de ánimo, por lo que le ofrecemos varios servicios espía populares en esta categoría para ayudarle:

  • WhatRunsWhere;
  • AdMobiSpy;
  • Adplexity;
  • AdBeat.

Espías para Instagram, TikTok y YouTube

En esta categoría, hemos seleccionado los servicios de espionaje universal más convenientes:

  • AdSpy;
  • Social Ad Scout;
  • PiPiAds;
  • TikTok Spy;
  • AdSpyHub (BigSpy);
  • TikTok Creative Center;
  • PowerAdSpy.

Recomendaciones para los afiliados que decidan trabajar con los servicios de SPY

Los servicios espía se crearon para ayudar a afiliados y vendedores y, por ese motivo, los desarrolladores intentan que cada uno de los servicios espía sea lo más cómodo e intuitivo posible. Incluso un principiante será capaz de descifrar la interfaz de la mayoría de los sitios.

Todo el trabajo con el servicio espía se reduce al hecho de que después del registro, se introduce una consulta clave en la línea de búsqueda y se configuran los filtros de acuerdo con los parámetros requeridos. Después, se descargan los resultados de búsqueda del servicio espía, se filtran las mejores creatividades y se crean nuevas campañas publicitarias relevantes.

Para que el trabajo con los servicios espía sea lo más eficaz posible, nos gustaría dar algunas recomendaciones:

  • introducir palabras clave en el idioma del país seleccionado;
  • analizar previamente las consultas clave en Google.Analytics para evaluar la popularidad de la consulta en el GEO seleccionado;
  • afinar al máximo la búsqueda en el servicio espía – cada parámetro ayuda a separar una creatividad infructuosa de una buena;
  • fije el periodo de búsqueda en 1-2 semanas. Este intervalo es suficiente para evaluar la eficacia de la campaña;
  • Excluir los anuncios lanzados por marcas globales de los resultados de búsqueda en el servicio espía (en primer lugar, existe el riesgo de que se infrinjan los derechos de autor, y en segundo lugar, los «gigantes» disponen de un presupuesto enorme para publicidad, no están sujetos a tarifas de afiliación);
  • no copies las creatividades ajenas en los servicios espía, mejóralas y hazlas mejores: aplica tus ideas, adáptalas y mejóralas;
  • echa un vistazo a los materiales promocionales de los anunciantes con un ROI alto y un flujo de tráfico elevado de forma constante
  • analizar la eficacia de las creatividades en función de la duración de la promoción, el tipo de dispositivo y el sistema operativo;
  • para encontrar anuncios con un gran presupuesto en el servicio espía, filtrar la búsqueda por volumen de tráfico diario. Si el rendimiento se mantiene alto durante dos o tres días, lo más probable es que las creatividades funcionen en su campaña publicitaria.

P.D. Los servicios de herramientas espía desempeñan un papel importante en el trabajo de afiliados y vendedores. Ayudan a ahorrar tiempo y presupuesto y le acercan al ROI deseado. Utilizarlas o no depende exclusivamente de usted. Pero si está planeando trabajar en marketing de afiliación, debería ser consciente de la existencia de servicios de espionaje para el tráfico de afiliación. Tarde o temprano, igual acaba utilizando estos servicios. Así que tome nota ya 😉

Empieza a ganar!

Suscríbete al newsletter

Hablamos de marketing, compartimos casos, enviamos información relevante sobre actualizaciones.

También podría gustarte