¿Qué son los portales CPA y cómo ganar dinero con ellos?

Para la mayoría de la gente, los portales CPA no poseen ninguna información útil, pero para los webmasters, sin embargo, es una herramienta útil para obtener beneficios. 

Entre los muchos recursos gratuitos disponibles, el tráfico de doorways es un nicho vivo que sigue dando beneficios incluso en 2022.

Hubo tiempos en los que una docena de doorways podían traer hasta 20 mil usuarios únicos. Ahora se utilizan con menos frecuencia, por lo que este tema prácticamente no tiene mucha discusión en los foros. Sin embargo, el tráfico SEO no ha dejado de ser una fuente lucrativa. Los visitantes que provienen de portales como forma pura y orgánica de tráfico son aceptados por casi todos los programas de afiliación. Con un uso hábil, sigue siendo una herramienta relevante para muchos afiliados.

En este artículo, trataremos de ver más de cerca qué son los doorways y cómo ganar dinero con ellos.

¿Cuáles son los tipos de puertas o doorways?

El portal es un sitio autogenerado adaptado a las consultas clave sobre el tema de la oferta y no lleva ninguna carga semántica. Este tipo de sitios se promocionan para que aparezcan en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda y, a continuación, redirijan el tráfico al sitio del anunciante directamente o a través de la página previa al aterrizaje. Se trata, en cierto modo, de un tipo de «spam de búsqueda».

La creación de este tipo de recursos casi siempre da lugar a que el webmaster infrinja las normas de los motores de búsqueda. Dado lo poco prácticas que resultan las puertas de enlace para los usuarios, los motores de búsqueda las prohíben sin piedad. Por lo tanto, la desventaja de los doorways como fuente gratuita de tráfico es que hay que crear constantemente otros nuevos. Todos los portales se dividen en varias categorías.

Portales blancos

Los portales blancos pueden ser algo útiles (aunque no muy informativos para la gente). Están llenas de contenido original, pero tras hacer clic en el enlace, el usuario será redirigido inmediatamente al sitio de destino.

Portales grises

Las puertas grises incluyen sitios con contenido más o menos normal, cuya tarea es transferir contenido de enlaces al recurso de destino y elevarlo a posiciones más altas en los resultados de búsqueda.

Portales negros

Los portales negros contienen recursos a los que el usuario ni siquiera llega, ya que se le redirige inmediatamente al sitio web del anunciante. Además de la redirección, aquí se utilizan click-unders – en este caso, el sitio puede estar lleno de contenido relativamente normal.

Existe otra clasificación de portales, en función del contenido:

Texto

Se trata de la entrada más utilizada, que contiene texto con claves y enlaces. Normalmente, el texto se hace único automáticamente mediante programas especiales.

Descarga-portales

Sitios para descargar programas, música e imágenes, con el contenido de las consultas clave en el alt y enlaces al recurso de destino.

Portales basados en redes sociales

Los denominados portales «sociales» se generan gratuitamente a partir de perfiles o comunidades en redes sociales. Se crean con contenido de texto que contiene palabras clave o archivos de vídeo subidos con un enlace añadido al recurso de destino.

Hoy en día, las puertas de enlace que redirige inmediatamente a un programa de afiliación son mucho menos comunes. La mayoría dan acceso al contenido y no redirigen automáticamente a los usuarios. Si analizamos los resultados en diferentes áreas, podemos ver que los doorways blancos y grises aportan más beneficios, ya que pueden existir durante más tiempo antes de ser bloqueados. Sin embargo, muchos webmasters siguen camuflando y distribuyendo tráfico mediante TDS

Formateo de puertas: ¿cómo hacer una puerta de forma competente?

El formato adecuado de las entradas debe tener en cuenta todos los factores que afectan a la clasificación:

contenido relevante – optimización del sitio mediante consultas clave;

spam de enlaces – utilizando software específicamente diseñado, crear y dejar más enlaces o comprar enlaces por poco dinero en el mercado de intercambio.

Así que, digamos que usted decide dirigir el tráfico a un programa de afiliados utilizando puertas de enlace, ¿por dónde empezar?

Este camino no es el más fácil. Es por eso que hemos creado una guía paso a paso para principiantes sobre cómo hacer puertas de enlace para su uso con CPA:

1) Compre un dominio sin historial o una dirección completamente nueva.

2) Elija un hosting teniendo en cuenta el tamaño del futuro sitio y el número de visitantes previsto.

3) Antes de crear una pagina doorway, analizamos las claves que se utilizarán para la promoción del sitio. Para ello, tomamos una consulta de alta frecuencia, varias de baja frecuencia, agrupamos el núcleo semántico y distribuimos los clusters por las páginas del sitio. Llegados a este punto, resulta obvio que deberías tener al menos una experiencia básica en SEO 😉 .

4)Ahora necesitaremos llenar el sitio con contenido optimizado – el texto puede ser encargado a redactores SEO y/o copiado gratuitamente de otro recurso, y editado con el software para que sea único. A continuación, colocamos el contenido de texto y asignamos metaetiquetas y encabezados.

5) A continuación, configure una redirección a la fuente de destino – una redirección o un clic bajo, utilizando secuencias de comandos o servicios especiales.

6) Ahora pasemos a la promoción del portal. Para la optimización externa del sitio, compre enlaces baratos o formatee factores de comportamiento si ha creado el sitio con el contenido adecuado.

7) Tan pronto como el sitio llegue al TOP de los resultados para determinadas consultas de búsqueda, empezará a recibir tráfico de entrada. Pero tarde o temprano, el recurso será enviado a una prohibición o se aplicará un filtro.

Generadores de portales y otros programas para crear el portal de sus sueños

Por un lado, como cualquier sitio, la puerta no debe estar llena de texto sin sentido, sino de contenido de alta calidad para entrar en el índice y permanecer allí durante algún tiempo. Pero, por otro lado, en el futuro se le seguirá aplicando una prohibición permanente debido al gran número de claves. Por lo tanto, un solo sitio de entrada no le reportará beneficios. Sin embargo, puede crear tantos como desee sin gastar mucho tiempo con la ayuda de generadores de portales. Se trata de programas que crean automáticamente este tipo de sitios (PandoraBox, JakoDorgen PRO, thunder, SED, d-zeus, Zennoposter, SEODOR, etc.). Puedes crear toda una red PBN para promocionar el sitio principal y colocar en ella enlaces a ofertas de afiliación.

Dónde obtener un dominio para crear un portal

Existen varias opciones para crear portales, en función del dominio elegido.

Metodo ProsContras
Registrar un nuevo dominioHosting gratuito; Sin restricciones de los motores de búsqueda; Se puede seleccionar por el tema de la ofertaLa promoción de un portal con un dominio sin historial es más difícil
Utilización de un Drop (dominio caducado)Este dominio es más fácil de promocionar porque: tiene «edad» e historia; puede tener enlaces remanentes todavía en el dominio; puede tener un alto nivel de confianza de los usuarios.Puede haber restricciones en los motores de búsqueda; Los enlaces existentes pueden ser de mala calidad
Dominio abandonadoNo es necesario que sea  pago; puede encontrar un dominio abandonado con un historial existenteEs posible que los motores de búsqueda sigan imponiendo restricciones; El propietario anterior puede decidir volver a reclamar el dominio; Existe la posibilidad de que el periodo de validez expire pronto
SubdominioUn subdominio personal de generadores de sitios con buena reputación es más fácil de promocionar; en la mayoría de los casos, no hay que pagar por él.El administrador puede dar de baja su subdominio; El periodo de validez del cpa-doorway y el nombre de dominio están interconectados; Difícil de encontrar
Crear un subdominio en PiPuede obtener inmediatamente un sitio con buena reputación; Empezará a recibir tráfico de inmediatoSe refiere a métodos «negros»; las puertas en Pi existen por cuestión de días o incluso horas para crear ilegalmente un subdominio en un recurso ajeno, es necesario recibir acceso al mismo

La mejor opción para crear una puerta de entrada es un dominio vacante. Aquí sólo hay una dificultad: es difícil encontrar entre los motores de búsqueda un nombre de dominio vacante con buena reputación. Las oportunidades de este tipo desaparecen tan rápido como aparecen. Existen varios programas diseñados específicamente para afrontar este reto y ayudar a los webmasters a controlar los dominios abandonados.

El tráfico fluirá mucho más rápido si proviene de portales abandonados. Puedes promocionar los portales en los canales de Telegram, enlazar a los portales en comentarios y blogs. VK y Facebook están luchando activamente contra los «drop doorways», así que aquí puede que tengas que recurrir al spam.

La forma más fácil de crear portales es en WordPress, ya que los motores de búsqueda están bien sintonizados con este tipo de sitios, son fáciles de llenar de contenido y disfrazarlos como un proyecto «blanco».

Cómo ganar dinero con los portales

Los sitios web autogenerados son populares desde hace más de una década. Desde entonces, los algoritmos de búsqueda han aprendido a lidiar con ellos con bastante éxito. Con la llegada de nuevos filtros, Yandex y Google empezaron a castigar masivamente y sin concesiones a los portales. Ahora ya no basta con crear unas cuantas puertas de enlace y analizar el contenido con claves utilizando la antigua base de datos. Para conseguir un buen tráfico, hay que invertir, dedicar tiempo y dominar un software útil.

Descarga

Los sitios de descargas se dividen condicionalmente en multimedia y software. Aquí se ofrece a los usuarios descargar software o música, pero sólo después de ver anuncios (por los que el webmaster recibirá una recompensa). Los afiliados monetizan el tráfico envolviendo el archivo en un descargador. El usuario, junto con el programa o la música, recibe en su dispositivo el producto del anunciante. Los portales de descarga eran de los más prometedores no hace mucho, hoy en día hay muchos menos de estos programas de afiliación (y no todos son rentables).

Juegos de azar

Las doorways de juego suelen crearse bajo los espejos de los casinos en línea, el póquer en línea y las reseñas de tragaperras. También hay portales de descarga, que se monetizan según el mismo principio que una descarga. Los socios reciben beneficios no por registrarse, sino por descargar software de juego. Las puertas son una buena fuente de tráfico para los juegos de azar.

Apuestas

Del mismo modo, se abren puertas para las apuestas (apuestas sobre deportes y eSports). El público en busca de códigos promocionales y espejos que funcionen ayuda a los afiliados a ganar un porcentaje de RevShare. Aquí, los doorways pueden recoger tráfico bajo el espejo de una casa de apuestas, y monetizar con ofertas de terceros lo que no impide a los webmasters encontrar jugadores activos.

Citas

Hay muchas formas de ganar dinero con las citas: algunos generan páginas con consultas clave sobre gotas, otros publican historias románticas y enlaces a un sitio de citas, y otros se centran en los sitios de citas con contenido educativo. O simplemente puedes publicar un enlace al Dating SmartLink.

Cripto

Las puertas de enlace para las criptomonedas no son habituales. Pero dada la relación de las redes sociales con este vertical, los doorways siguen siendo una de las formas de conseguir tráfico gratuito. Aquí sólo se puede llegar con páginas de criptodivisas, pero incluso así la tasa de conversión será débil (e imagínese la competencia por las consultas clave).

Es más rentable monetizar el tráfico procedente de portales de criptomonedas diseñados para su descarga. En estos sitios, se ofrece a los usuarios instalar una versión de escritorio de los monederos o configurar servicios en la nube.

Finanzas

Cualquier oferta en este nicho se distingue por un alto CPA y una seria competencia. En 2022 era extremadamente difícil (pero posible) llevar tales portales al TOP incluso con contenido de alta calidad. Si elige el tema de los microcréditos, no necesita invertir mucho, sino simplemente dispersar el contenido, diluirlo con sinónimos, formatear los factores de comportamiento y estar en el TOP. Cabe señalar que es bastante difícil trabajar con grandes bancos y sus ofertas de tarjetas bancarias.

Ensayo

La educación es una de las principales verticales para los portales. La competencia es bastante alta, pero hay tráfico suficiente para todos. Hay muchos programas de afiliación, puede enviar tráfico desde países postsoviéticos o intentar dirigirse a países occidentales. Por regla general, los estudiantes que buscan redacciones, diplomas y trabajos de exámenes terminados dan más beneficios.

Dónde enviar tráfico de doorway – elegir un programa CPA

Como hemos mencionado anteriormente, la mayoría de los programas de afiliación aceptan tráfico doorway. Antes de crear un doorway para CPA, examine cuidadosamente la oferta o consulte con el gestor si su tráfico doorway será aceptado. LosPollos acepta casi todo el tráfico, incluyendo SEO. Gracias a nuestros SmartLinks puedes monetizar visitantes de casi cualquier vertical.

P.D. Ahora que conoces la información básica sobre los doorways, puedes empezar a probar a fondo esta fuente. Pero nos gustaría señalar que usted necesita estar preparado para un largo y duro camino para lograr resultados estables.

Empieza a ganar!

Suscríbete al newsletter

Hablamos de marketing, compartimos casos, enviamos información relevante sobre actualizaciones.

También podría gustarte